Javier Fuster, chef creativo de prestigio, presentó el pasado 18 de enero en Fitur, en el stand de Restagrup, un plato en homenaje a Huelva Ciudad Gastronómica 2017. El evento tuvo mucha expectación entre los visitantes, los cuales quedaron impresionados con el emplatado y la presentación que el chef del restaurante «Puerta 20» de Aracena, Javier Fuster, realizó con atrevimiento y maestría.

puerta20_cuerpo1

¿Por qué Sinfonía de Sabores ?

Porque tenemos un producto en la provincia de Huelva, que la mezcla de muchos de ellos suena como música celestial: gamba blanca, coquinas, fresón de Palos, solomillo y jamón de Jabugo, castañas y boletus, y espuma de vino del Condado.

puerta20_cuerpo2

¿En qué se inspiró a la hora de crear el plato?

En el producto de temporada. Quería hacer una mezcla de sabores de toda la provincia, y de ellos escogí los que creo que mejor representan a cada rincón de Huelva.

puerta20_cuerpo3

El emplatado es muy original, sorprendente y creativo. ¿Por qué en una copa?

Pues quería expresar que Huelva, pese al producto que tiene, nunca ha sido una provincia conocida gastronómicamente. Sí se conoce el jamón loncheado, la carne a la brasa, la gamba cocida, la seta guisada, o la fresa tal cual, pero gastronómicamente se piensa que Huelva está más atrasada a la hora de creación de platos de vanguardia. Yo con el emplatado en la copa he querido expresar que hay otra forma de comer los productos de siempre, y enlazan muy bien entre sí, y quieren salirse de la copa, quieren expandirse y darse a conocer por todo el mundo.

puerta20_cuerpo4

Teléfono: 634682988

Correo electrónico: monofuster89@gmail.com

Facebook: Javier Fuster Domínguez

Twitter: Javier Fuster @chefdelasierra

 

puerta20_cuerpo5