Descubre once restaurantes donde disfrutar del sushi y otros platos más allá de la gastronomía nipona

Barrankimaki

Barrankimaki

Enclavado en el Mercado Lonja del Barranco, Barrankimaki ofrece en su carta una amplia oferta de variedades de sushi como Makis, Nigiris, Gunkon, Sashimi, Gyozas, Uramaki, entre otras muchas.

Además, para aderezar este «espectáculo» gastronómico que refleja la cocina del país del sol naciente, los clientes pueden presenciar cómo elaboran los diferentes platos en vivo.

Productos frescos y de calidad para deleitar a los paladares más exquisitos con esta diversidad de apetitosos bocados que no dejan indiferente. Una opción que no te puedes perder si visitas este singular establecimiento ubicado en este espacio gastronómico de obligado paso que es el Mercado Lonja del Barranco.

Dirección: Calle Arjona, s/n. Sevilla.
Teléfono: 954 563 414
Correo electrónico: info@lonjadelbarranco.com

Edamame

Edamame

Edamame es un pequeño local en la zona de Felipe II que ofrece sushi recién hecho, decorado al más puro estilo «British» o urbanita, con materiales naturales, colores suaves y muebles que crean un ambiente acogedor y confortable. Lo mejor es llamar, hacer el encargo y pasar a recogerlo o que lo lleven a casa.
Llevan más de un año abierto y gracias a que cuidan sus recetas y su producto al máximo, ofreciendo un sushi de gran calidad a un precio asequible, se están convirtiendo en una opción semanal para muchos sevillanos.

Destacan el Uramaki de atún picante con cebolleta, el Maki de salmón con mango, espinacas y vinagreta de mostaza o los Nigiris de solomillo con salsa de ciruela. También le dan un toque de sabor y color a los eventos y catering en Sevilla, con una decoración cuidada para sorprender.

En Edamame no paran de inventar, y por ello, el 15 de enero empezaron el experimento «Un mes de Sushi» para ver las cualidades de este gran producto. Durante todo un mes controlado, con analíticas, y con el seguimiento de una nutricionista, un miembro del equipo de Edamame estará comiendo únicamente sushi, para ver los efectos en la salud y descubrir si este producto tiene tan buenas propiedades como se comenta.

Abre todos los días, con comida sana, fresca y sabrosa «para llevar» en Sevilla.

Dirección: Calle Diego de la barrera, Local C. 41013, Sevilla.
Teléfono: 954 133 684

Japo Miyagi

Japo Miyagi

En pleno centro del Aljarafe, junto al Metro Cavaleri en la calle Atenea 18, se encuentra el restaurante de nueva creación de comida japonesa Japo Miyagi.

Japo Miyagi está enmarcado en un perfil de cocina nipona elaborada con productos de primera calidad y platos de creación propia, preparados sobre la marcha para una mayor frescura. Deliciosos manjares que pueden disfrutarse tanto en su acogedor local como a domicilio. Los pedidos pueden realizarse en el teléfono 955274609 o enviando un WhatsApp al 606282227.

Dirección: Calle Atenea, 18 (justo detrás de la parada de Metro Cavaleri). Mairena del Aljarafe (Sevilla).
Teléfono: 955 274 609

Kakure

kakure-restaurante-sevilla

Kakure es el único restaurante en Sevilla que cuenta con cinta de sushi y chef japonés. Cinta de sushi sin fin, de toda la variedad y calidad de Kakure. La filosofía oriental converge en esta forma de disfrutar tranquila, saludable y divertida a la vez, mediante platitos diferenciados por colores y precios, de 1’80€ a 2’50€, para que puedas comer toda la variedad que desees. La cuenta se abona en función de los platillos que se hayan consumido y su color muestra el precio de lo que había en su interior. La bebida siempre se tarifa aparte. Kakure también dispone de mesas adosadas en las que degustar una gran variedad de platos a la carta de gran calidad.

Además de contar con chef japonés, uno de los propietarios de Kakure ha residido en Japón, donde ha aprendido todo sobre su gastronomía y cultura. De ella toman precisamente el nombre de Kakure, que significa «oculto», ya que durante más de doscientos años los cristianos tuvieron que esconderse para no ser capturados y ajusticiados tras promulgarse la expulsión de todos los misioneros, comenzando así la persecución de los japoneses convertidos al cristianismo que tuvieron que ocultarse y vivir su fe en clandestinidad.

Dirección: Calle Marqués de Paradas, 32A. 41001, Sevilla.
Teléfono: 954 225 740
Correo electrónico: info@kakure.es

Los Palillos Bar

Los Palillos

En la cocina de Los Palillos conviven dos culturas gastronómicas en torno a una mesa, la española y la japonesa.

Los fogones sevillanos de David Fernández y Pepe Giménez junto a los tokiotas de Ayako Anzai y Ritsuko Endo hacen realidad un viaje inigualable y respetuoso.

Una carta diferente donde encontrar lo mejor de cada casa… Materia prima de alta calidad y manipulación con tradición.

Podemos encontrar desde una pringá casera a unos yakisobas de pato de las marismas… Desde maki de salmón a uno de melva canutera con piquillos… Desde una ventresca de atún de almadraba a un curry de buey japonés… Todo un sinfín de propuestas de allí y de aquí conservando la idiosincrasia.

Cada semana ofrecen un fuera de carta con unidades limitadas para deleite de sus clientes.

Dirección: Calle Huelva, 22. 41004 Sevilla.
Reservas: 663 304 807 – 665 648 186 

Mizüshi

mizushi-restaurante-sevilla

Mizüshi nace hace más de 2 años como un proyecto lleno de ilusión en pleno centro de Sevilla, junto a las Setas. Desde entonces, no han parado de crecer. Su secreto es simple: calidad y frescura en todos sus platos, precios ajustados y un servicio cercano. Esto ha hecho que cuenten con una clientela fija y que crece gracias al boca-oreja, que es su mejor publicidad.

El sushi es fresco, recién hecho, sabroso y muy original, diferente a la oferta habitual. Podrás encontrar desde los tradicionales makis de salmón o atún rojo, a los rolls de paté y manzana o de pollo y piquillo. Imprescindible compartir una torta mizüshi, como un pincho de tortilla… pero de sushi!

Pero no sólo de sushi vive el hombre. También tienen ensaladas, tartares, gyozas, sopa de miso, miniburgers y los deliciosos noodles yakisoba. Todo hecho al momento, y con productos frescos.

Mizüshi es un bar pequeño pero acogedor, enclavado en un rincón con encanto de la plaza de la Encarnación, y con una zona de veladores alejada del bullicio propio de este lugar. No obstante, si prefieres comer en tu casa puedes llevarte el sushi, es más, puedes incluso pedir por teléfono para que te lo entreguen a domicilio si vives por el centro.

Dirección: Calle José Luis Luque 8, 41004, Sevilla.
Teléfono: 665 064 173

Sushi MúDakí

mudaki-restaurante-sevilla

Sushi Clásico, sushi Castizo, sushi Gourmet… Pero sobre todo, MúDakí… Este establecimiento se basa en tres premisas: buen servicio, calidad y originalidad. Aquí puedes encontrar desde ingredientes de siempre, como el salmón, atún rojo, aguacate, pepino o zanahoria, hasta cosas tan inesperadas en un maki como foie, morcilla, arroz negro, queso de cabra, o el chicharrón de Cádiz hecho nigiri…. Y es que tanto en su nombre, MúDakí, como en su producto, quisieron unir lo «japo» a lo nuestro, lo que nos gusta en el sur. Recogida en su local o entrega a domicilio son las dos opciones que ofrecen. Buscando siempre innovar, ser diferentes, sin olvidar la base, lo que caracteriza al sushi y lo que siempre ha sido.

¿Os apetece un maki de espárrago verde con tartar de gambón a la crema de coco? ¿O quizás uno de lomo al Jerez, pimiento del piquillo y sal de Manzanilla sanluqueña? ¿O eres más clásico, de atún rojo, zanahoria y huevas de masago? Tú decides… En Mairena del Aljarafe, en Ciudad Aljarafe… Sushi MúDakí.

Dirección: Barriada Ciudad Aljarafe, Conjunto 10, Local 3. Mairena del Aljarafe, (Sevilla)
Teléfono pedidos: 673 21 71 21
Correo electrónico: sushimudaki@gmail.com

Nazca

nazca-restaurante-sevilla

Los hermanos Juan y Víctor Fortuna en septiembre de 2013 se embarcan en un proyecto de cocina fusión peruano – japonesa (Nazca), una de las últimas tendencias en el mundo de la gastronomía.

Este tipo de cocina se caracteriza por fusionar la cocina tradicional peruana con las técnicas de cocina japonesa, siempre intentando no perder el origen andino de sus platos.

El servicio es muy educado, desenfadado, e intentan orientar la experiencia en Nazca lo mejor posible para que la gente que no la conoce no se pierda entre ceviches, nigiris, leche de tigre, wok, makis, …

En un mes pretenden abrir otro Nazca en la esquina de Joaquín Costa/Correduría con la misma base pero con algunas novedades en la carta.

Además de comida ofrecen coctelería, a base de pisco (aguardiente de uva peruano) en su mayoría. O los mezcales que, por su toque ahumado, maridan de forma fantástica con su cocina, al igual que la cítrica.

Pero el ingrediente secreto y no tan secreto de su éxito es su gran equipo humano tanto de sala como de cocina. Un equipo que hace capaz que la aventura siga adelante, ampliando y creciendo todos juntos en este gremio en el que se han hecho un hueco en nuestra ciudad.

Dirección: Calle Baños, 32. Sevilla
Teléfono: 954 226 728

Ostrería & Sushi de Mercado

ostreriademercado-restaurante-sevilla

Ostrería & Sushi de Mercado es un lugar diferente donde disfrutar del sushi recién elaborado con los productos más frescos.

Con precios de mercado, este establecimiento es un auténtico referente en Sevilla, ubicado en pleno corazón del barrio de Triana y dentro del Castillo de San Jorge, construido en 1178  a los pies del río Guadalquivir y junto al actual puente de Isabel II que une Sevilla con Triana.

Entre sus especialidades cuentan con sushi, makis, rolls, nigiris, king rolls, temakis, gunkans, tempuras, salmón, atún rojo, cangrejo, pulpo, foie, huevo con trufa, aguacate, calamar…. También se pueden degustar otros bocados deliciosos como ostras estilo oriental, tartars atún rojo, salmón, gambas, tataki, gyozas, edamame, algas japonesas con atún rojo picante y mucho más…

Puedes acompañar estos exquisitos productos asiáticos con cervezas japonesas, sake y trufas de té verde. Ostrería & Sushi de Mercado dispone también de catering para eventos y servicio a domicilio.

Dirección: Mercado de Triana Puestos N 61/62, Plaza del Altozano s/n, 41010 Sevilla
Reservas y domicilio: 955 118 342 – triana@ostreriasdemercado.com
Caterings y Eventos: 673 109 667 – eventos@ostreriasdemercado.com

Rollojapo

rollojapo-restaurante-sevilla<

Rollojapo es un restaurante de reciente apertura que oferta como gran atractivo una gran variedad de sushi, que podrás pedir de manera individual o en menús combinados a unos precios asequibles para todos los bolsillos. Además, puedes ver directamente cómo lo preparan en exclusiva para ti.

Como gran novedad, este restaurante ofrece una extensa carta de Noodles (pasta tradicional japonesa) que podrás combinar a tu gusto, pudiendo crear más de 100 combinaciones diferentes. Tendrás la ocasión de elegir el tipo de fideo que más te guste, el ingrediente principal y la salsa que prefieras, todo ello, por supuesto, incluyendo un crujiente salteado de verduras frescas.

Este concepto de Noodles es nuevo y único en Sevilla, lo que hace de este restaurante una visita obligada dentro del marco gastronómico de nuestra ciudad.

A esto hay que sumarle las exquisitas sugerencias que podemos encontrar en la carta, como los Gua Bao de pollo marinado y salsa kimchi, único en los japoneses de Sevilla y que están causando sensación; las jugosas brochetas de pollo teriyaki; el tartar de atún rojo con alcaparras, pepinillo y un aliño especial de la casa o sus postres deliciosos como el tamago dulce relleno de arroz glutinoso, canela y fruta.

En cuanto al enclave, está situado en plena avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril (continuación de Torneo). Puedes disfrutar del menú tanto en su interior, con una maravillosa combinación de colores y grandes ventanales, en su terraza al lado del río o cómodamente en tu domicilio, si lo que prefieres es llevártelo a casa.

Déjate sorprender por el agradable trato y experiencia de sus jóvenes dueños.

Dirección: Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril 2, 41009 Sevilla
Teléfono: 954 085 379

Wasabi

wasabi--restaurante-sevilla

Más que un restaurante japonés al uso, la idea de los propietarios de Wasabi «sushi & ultramarinos japonés» (enlace) fue, desde el primer momento, la de montar un local especializado en productos japoneses inspirado en las tiendas de comida tradicionales, tipo abacería, que proliferan en el país nipón. Así, además de poder degustar, directamente en el local o con reparto a domicilio, hasta 30 variedades de sushi distintas, en Wasabi los clientes tienen a su disposición una gran variedad de productos típicos del país asiático como cervezas, sake, gyozas, pollo yakitori o edamame, además de diferentes salsas (algunas sin gluten). Los aficionados a la cocina, además, pueden adquirir todo lo necesario para preparar comida japonesa en su propia casa.

Fundado a finales de 2013, el primer establecimiento de Wasabi abrió en la calle Amor de Dios. Sus dueños partieron con una filosofía clara como base: preparar sushi a la manera tradicional con productos de primera calidad, entre los que destacan el atún rojo y el salmón. Animados por el éxito del primer local, a finales de 2015 esta empresa sevillana decidió expandir su negocio con un segundo local en la calle Baños, que le ha permitido ampliar el reparto a domicilio a nuevos códigos postales de la ciudad (Triana, Los Remedios y Pino Montano). Cabe destacar también la estética y el diseño de la tiendas Wasabi, inspiradas en los locales tradicionales japoneses y decoradas con elementos populares del país del sol naciente. Visita obligada para los amantes no sólo del sushi, sino de todo lo que rodea a la cultura nipona.

Local y reparto a domicilio. Calle Amor de Dios, 42 (teléfono 955 278 015, cierra los lunes) y Calle Baños, 11 (teléfono 954 244 286, cierra los martes). Horario de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 23:30.

Más información en Facebook (Wasabi Sevilla), Twitter (@wasabisevilla), Instagram (wasabisevilla).