Artículos que no pueden faltar a la mesa en las fiestas tan señaladas, con sabores únicos gracias a la calidad de su materia prima. Esta selección muestra tanto bebidas como dulces y salados que harán las delicias de los paladares más exquisitos

    foto_portada_top_imprescindibles  

Antonia Butrón

1_antonia_butron_foto

Antonia Butrón creció amando el pan. Desde pequeña dormía en el cuarto contiguo a la panadería de su familia. Allí veía como su abuela y su padre amasaban cada noche.

Harina, sal, agua y amor a su oficio, convertían estos ingredientes en crujientes teleras que por la mañana ella misma vendía en su pequeño despacho y sus hermanos repartían a caballo a las gentes del pueblo.
Apasionada por ese mundo, en las vísperas de Semana Santa veía como las mujeres del pueblo llegaban a su panadería a cocer unos dulces.
Pensó que algo tan rico habría que disfrutarlo todo el año y junto con su madre comienzan a elaborarlos y venderlos en su panadería.

El dominio de las masas propicia que la lleve a elaborar un hojaldre suave y crujiente, que se ha convertido en el alma de sus exquisitas empanadas. Para Antonia, es primordial la selección de los mejores ingredientes. La calidad y el estado de la materia prima es fundamental en la elaboración de sus productos ya que esto es lo que va a determinar ese sabor único e inconfundible. Entre estos productos destacan por ejemplo los huevos de corral de Conil, los vinos de la bodega de Chiclana, los limones de la parcela de la tía Carmela, y la miel ecológica de la familia de Grazalema.

La insignia de Antonia Butrón es lo artesanal. Elaboran a mano cada día productos naturales al modo de ayer, sin conservantes ni aditivos y cocidos en hornos de piedra refractaria. El material de fabricación reparte el calor de forma uniforme, aprovechando mejor la energía del horno. Además absorbe la humedad de las masas, obteniendo así cortezas más ligeras y crujientes. Esta cocción es necesaria para conseguir una mejor textura de hojaldre y obtener una mayor intensidad de los sabores. También cuidan la presentación del producto en el mejor de los envases.
Diseño, elegancia, identidad y comodidad son las claves para una presentación única que transmite el valor de los productos de Antonia Butrón.

 

Información y pedidos: 856 92 50 33

Correo electrónico: info@antoniabutron.com

Puntos de venta:

-Chiclana: Cafetería y despacho del Obrador casero de Antonia Butrón Calle Palmarete, Nº7

Cafetería: Plaza Jesús Nazareno número 7

-Cádiz: 3 Empanaderías: Calle Corneta Soto Guerrero número 4, Avenida Ana de Viya número 16, Calle Brasil Nº6

-San Fernando: Empanadería y Coffee Shop: Calle Rosario Nº12

-Sevilla: Empanadería: Calle Virgen de Luján Nº12

 

Finca Dehesa Frías

 

2_dehesa_frias_foto

Finca Dehesa Frías ofrece una selección de productos artesanales de la Finca Dehesa Frías, de elaboración propia, como aceite de oliva, quesos o magret de oca curado. Esta finca, enmarcada en el Parque natural de la Sierra Norte de Sevilla, se ha dedicado tradicionalmente a la actividad agrícola-ganadera, con ganadería de Doña Dolores Aguirre Ybarra.

Entre su gama de artículos que pone a la venta en su página web (enlace), cuenta con surtidos selectos de productos artesanales como queso curado de leche de cabra, tarro de queso curado de cabra para untar, tarro de miel de mil flores de la Sierra o preparado de arroz caldoso con magret de oca, entre otros. También cuenta con cajas de productos artesanales como sobrasada de oca o caldo de muslo de oca con verduras. Auténticas delicatessen que producen en la propia finca, donde elaboran manjares para todos los gustos. Mermeladas, postres de requesón, huevos camperos, quesos y cremas, cocinados e incluso una gama denominada Gourmet Deluxe, ofrecen la posibilidad de degustar exquisitos productos gastronómicos artesanales.

 

Carretera Lora del Río – El Pedroso (SE-197) Km. 7. 41450 Constantina, Sevilla

Teléfono: 955954074

 

Puerto de Indias

 

3_puerto_de_indias_foto

Puerto de Indias es una ginebra Premium elaborada en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía, situada en la localidad sevillana de Carmona. Este producto pionero surgió a mediados de 2013 revolucionando el mercado y, con el paso del tiempo, se ha convertido en el destilado de fresa más reconocido a nivel nacional. Tras su impulso inicial, Puerto de Indias ha creado tendencia dentro del sector y ha aumentado exponencialmente su número de consumidores, pasando de tener una producción local a consolidarse en el mercado nacional y expandirse hacia distintos países del mundo.

Actualmente, Puerto de Indias cuenta en el mercado con tres variedades de ginebra: Strawberry, con su característico aroma a fresas y enebro; Classic, destinada a los paladares más tradicionales; y Pure Black Edition, un destilado de 40 grados de intensidad con una clara inspiración en la primavera andaluza gracias a los botánicos empleados en su elaboración.

 

Instagram: www.instagram.com/ginpuertoindias

Twitter: www.twitter.com/ginpuertoindias

Facebook: www.facebook.com/ginpuertodeindias

 

Destilerías de Constantina

 

4_destilerias_constantina_foto

Ubicada en Constantina, un bello pueblo de la Sierra Norte de Sevilla, Destilerías de Constantina está situada en un céntrico emplazamiento de la localidad. En un edificio que fuera antigua destilería ya en 1890 (C/ Pino de Oro, 19) esta histórica fábrica elabora los productos según métodos tradicionales heredados de nuestros antepasados, recetas centenarias y el saber hacer de tres generaciones.

Su sistema de fabricación es íntegramente tradicional, pero en un afán de continua renovación trabajan en innovar su empresa, manteniendo una mezcla ideal de la tradición que trae unida su centenaria labor con la modernidad que imponen los nuevos tiempos.

Calderas de cobre, leña de encina, matalahúga, frutos silvestres de los campos de la Sierra Norte y agua de manantial se unen en su fabricación artesanal para elaborar unos anises y licores de calidad inigualable y sabor único. Los de siempre y otros nuevos en una continua adaptación a la demanda del mercado.

Siguen la tradición del siglo XVI de los maestros destiladores que han ido pasando de generación en generación sus recetas secretas y originales hasta nuestros días, siguiendo un proceso cuidado hasta el último detalle.

Su compromiso con la calidad es total, y como prueba de ello es la certificación obtenida en la norma ISO 22000:2005 de calidad alimentaria obtenida hace algo menos de un año. Calidad, conjugando tradición y modernidad. Los productos que elaboran en su fábrica se dividen en tres:

ANISES: Seco de 40 y 50 grados; Dulce de 35 y 24 grados y Semidulce de 32 grados.

LICORES: Crema de guindas, Guindas en su crema y Menta.

GINEBRA: 1.890 Exótica.

 

Facebook: https://www.facebook.com/Destilerías-de-Constantina-SL