Ybarra te lo pone fácil y ofrece suculentas fórmulas para combinar la salsa rosa o la mayonesa en unos decorativos entrantes llenos de sabor

¿Qué mantel pongo? ¿Con qué sorprenderé a los míos esta Navidad? ¿Les gustará el árbol este año? ¿Habrá sitio para todos en la mesa? Son tantos los pensamientos que nos invaden durante las fiestas navideñas que a veces olvidamos lo que realmente quieren ver todos al abrir la  puerta y ser recibidos: una gran sonrisa. Una de las causas que la borran es el estrés de última hora.

Por ello, este año Ybarra a través de su blog quiere ponerlo más fácil y recomienda cuatro entrantes muy rosas, que, además de estar riquísimos, decorarán vuestra mesa en Navidad y cuatro llenos del sabor de la mayonesa de toda la vida.

 

salsa de cocktail

Para los amantes de la salsa rosa o Cocktail los aperitivos recomendados son:

Cestitas de Cocktail de Marisco

Es una receta sencilla y con un acabado final espectacular. Tan sólo se necesitan unas obleas de empanadilla, salsa Cocktail y marisco. Las obleas se ponen sobre vasitos de flan y se pellizcan en las puntas para darle una forma bonita, se introducen a 180 ºC en el horno y cuando estén doradas se sacan. Ya sólo quedaría rellenarlas.

Ensaladilla rosa de aguacates y salmón

Colorida, fresca y original. Los comensales se sorprenderán con su color y sabor. Para su elaboración se necesitan patatas, aguacate, salmón ahumado, huevos cocidos, salsa Cocktail, sal y para los amantes de la cebolla se recomienda ponerle un toque. Fácil y deliciosa.

Tartaletas de Salmón, frutas tropicales y salsa Cocktail

Es tan sencillo como hacer las tartaletas con las obleas de empanadillas y rellenarlas con un poco de salsa Cocktail, se cubre con salmón y encima se pone la fruta tropical y un toque de salsa rosa. ¿Lo mejor de este aperitivo? El contraste de sabores que es perfecto para el paladar.

Paté de langostinos con salsa Cocktail

Los patés caseros son unos aperitivos navideños muy socorridos y además son versátiles a la hora de la presentación, se pueden poner sobre tostaditas o rellenar volovanes. Para su elaboración se tritura salsa rosa, langostinos cocidos y pelados, palitos de cangrejo, huevos y una lata de atún en aceite.

 

Mayonesa

La mayonesa es, de toda la vida, una compañera inseparable de la Navidad. Su sabor es inconfundible y siempre invita a compartir platos y sonrisas. Estas Fiestas podéis probar los siguientes aperitivos:

Rollitos de arroz

Uno de los trucos que mejor resultado da siempre en la cocina es la imaginación y, en este caso, se ha utilizado para crear unos singulares rollitos de arroz donde los palitos de cangrejo se convierten en la cobertura de una mezcla tan sencilla como arroz, atún y mayonesa, desenrollar el palito y rellenar con la mezcla y un trozo de zanahoria. Un aperitivo novedoso que, sin duda, triunfará esta Navidad.

Bombones de salmón y mayonesa

Espectaculares sobre la mesa y de sabor exquisito, los bombones de salmón son una de las grandes apuestas para las mesas en Navidad. Se mezclan queso crema con mayonesa y almendras picadas. En un molde de hacer hielo de forma redonda se pone el salmón, se cubre con la mezcla y se tapa. Hay que congelar y sacar con el tiempo suficiente para que se descongelen y quedarán riquísimos.

Huevos rellenos de palometa

Los huevos rellenos son tradicionales en muchas casas en Navidad. Es una receta económica, fácil y que luce tan bonita como la que se ve en la foto. Para conseguir esta presentación hay que guardar un poco de uno de los ingredientes, la palometa ahumada y utilizarlo para decorar. El relleno es una mezcla de yema, palometa y pepinillos cortados a cuchillo.

Un pastel de Navidad para compartir

Pasteles salados, quiches y mini cruasanes son soluciones prácticas para los aperitivos, sobre todo si hay niños en la Nochebuena. La última recomendación es hacer el pastel de Navidad para el que se necesitará: salsa Cocktail, mayonesa, 12 rebanadas de pan de molde sin corteza, 200 g de palitos de cangrejo rallados, 400 g de queso crema, 250 g de jamón cocido, 250 g de salmón ahumado, ½ lechuga iceberg y 4 huevos cocidos. Se hace una mezcla con la mayonesa, el queso crema y el jamón, y otra con la lechuga, salmón y mayonesa. En un molde redondo, y tras pasar un rodillo, se corta el pan y se va colocando en capas y en cada una de ellas se van alternando las dos mezclas anteriores. Se le aplica peso y guardamos 6 horas en la nevera. Para la decoración se puede utilizar una mezcla de palitos rallados y salsa Cocktail. El resultado: un decorativo pastel para compartir.