Bodegas Valhalla, empresa de Sevilla, elabora el primer hidromiel de España y se convierte en el referente nacional de la bebida que ahora está de moda. Elaborada a partir de la miel, esta bebida alcohólica, de tradición vikinga, tiene el objetivo de conquistar los paladares de todo el mundo con su diversa gama de sabores.

El hidromiel es una de las bebidas alcohólicas más antiguas. Dicen, que era la preferida de Julio César. Aunque la historia de esta bebida está ligada, sobre todo, a los vikingos, sus valquirias, sus dioses y a su peculiar paraíso: el «valhalla», el cielo con el que soñaban los vikingos, un lugar donde podrían beber esta bebida hasta la eternidad.

Actualmente el hidromiel tiene gran fama sobre todo en el norte de Europa, no sólo entre los países nórdicos sino también en Alemania o Polonia, donde todavía se consume de manera frecuente. En algunos países como Estados Unidos, incluso, hay una Feria Internacional de Hidromiel.

Aunque esta bebida ha tardado tiempo en llegar a nuestro país, desde 2014 España por fin puede presumir de tener su primer hidromiel que, además, es andaluz: Bodegas Valhalla, la empresa de Sevilla, se ha convertido en referente de una bebida que empieza a estar de moda. Pionera, artesana y sevillana, Bodegas Valhalla se dedica a la elaboración de hidromiel, y ya cuentan con varios puntos de venta en gran parte del país, gracias a dos emprendedores de Sevilla aficionados a la mitología vikinga.

Su secreto, la fórmula del éxito, está basado en ingredientes de primera calidad de las sierras de Andalucía, como la miel pura y artesana, recolectada por apicultores locales, con los que Bodegas Valhalla trabaja.

 

cuerpo-texto-2b

 

Elaboración y variedades de hidromiel

El hidromiel se compone de agua, levadura y miel (una especie multifloral de primera calidad proveniente de cooperativas de la sierra norte sevillana). «Cada hidromiel depende, sobre todo, de la miel utilizada en su producción, como ocurre con el vino y la uva», nos cuentan desde Bodegas Valhalla. Es por ello que, desde esta bodega sevillana, han elaborado distintos tipos de hidromieles con el objetivo de conquistar a todos los paladares: hidromiel tradicional seco, -que recuerda al sabor del fino y la manzanilla–, el clásico hidromiel semiseco y, para los amantes del dulce, la variedad doble miel así como la «Freija», elaborada con una segunda maceración con frutos rojos.

Este tipo de bebida se puede probar en copa, botellín o cuerno, fabricados artesanalmente con astas naturales y boquillas metálicas, y disponibles en su página web, para aquellos que quieran vivir una experiencia vikinga.

 

Dirección: C/Maestre Angulo, 6 (41008), Sevilla

Teléfono: 636 69 83 11

Web: http://www.valhalla.es/

E-mail: info@valhalla.es

Facebook: https://www.facebook.com/hidromiel.valhalla?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/Hidro_Valhalla

 

cuerpo-texto-1