Entrada

La cálida solera del Brandy de Jerez

La cálida solera del Brandy de JerezLa Indicación Geografica Protegida o Denominación Específica ‘Brandy de Jerez’ se elabora a partir de aguardiente y destilados de vino. El empleo de técnicas para obtener alcoholes de alta graduación procede de la tradición musulmana. De hecho, el nombre de brandy procede del holandés y su significado es "vino quemado". Su producción se expandió a todo el mundo durante los siglos XIX y XX.

Al principio, el ‘Brandy de Jerez‘ no sólo se usaba para el consumo habitual, sino como remedio medicinal y perfumería.

Se trata de una bebida que no se puede tomar de cualquier forma. El Material debe ser cristal muy fino y transparente, y la forma preferente de la copa de balón de tamaño normal, ni exageradamente grande, ni pequeña, aunque también se puede utilizar un catavino bodeguero. La copa debe servirse haciéndola reposar sobre el mantel.

El envejecimiento de esta bebida espirituosa se realiza en barricas de roble americano, Los brandys de Jerez se diferencian en tres categorías:

‘Solera’, el más joven y afrutado; ‘Solera Reserva’, con un envejecimiento mínimo de un año y ‘Solera Gran Reserva’, con un envejecimiento mínimo de tres años.