La tentación del Tomate La Cañada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los inicios del cultivo del tomate se sitúan en la comarca del Bajo Andarax y Níjar y se remonta a tiempos lejanos, con una fecha significativa como arranque en la década de los 60, cuando la agricultura de la zona se extiende más allá de la Vega de Almería y se cultiva en zonas más áridas, como son la zona de Los Llanos de la Cañada y Níjar.

La zona geográfica de producción, ubicada en Almería, de los tomates amparados por la Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada , está constituida por los terrenos ubicados en la comarca natural de Campo de Níjar y Bajo Andarax. La zona de producción acogida a la Denominación Específica comprende los términos municipales de Almería, Huércal de Almería, Pechina, Viator y Níjar.

El cultivo del Tomate La Cañada necesita entre sus condiciones de cultivo y producción, estructuras de protección destacando la tradicional de tipo parral y multicapilla.

En sus cuatro tipos comerciales el Tomate La Cañada, presenta excelentes cualidades como la concentración de azúcares y ácidos orgánicos que le conceden un sabor característico, con un alto contenido en vitaminas y minerales.

Ver los comentarios