La merluza es uno de los pescados más versátiles en la cocina. Es poco graso y se cocina con facilidad. Además de ser saludable se presta a numerosas elaboraciones y acompañamientos.

Hoy os presentamos una selección de recetas de merluza muy variopinta, para que tengas dónde elegir y puedas sorprender a tus comensales con originales preparaciones en las que la merluza es la auténtica protagonista.

Albóndigas de merluza

Albóndigas de merluza

Si hay pequeños en casa y les cuesta comer pescado, con estas albóndigas de merluza lo tendréis mucho más fácil. Son fáciles de elaborar y con ellas podréis conquistar hasta a los más reacios a probar el pescado.

Merluza a la marinera

Merluza a la marinera

La merluza a la marinera es una de las recetas de merluza más clásica pero, a la vez, más deliciosas de todos los tiempos. La combinación de la merluza con la salsa de tomate es idónea para disfrutar de todo el sabor del mar.

Romesco de merluza

Romesco de merluza

También la salsa romesco, elaborada con piñones, almendras, brandy y pimientos choriceros (entre otros ingredientes) acompaña perfectamente al pescado.

Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde

Continuamos con un guiso pero, en esta ocasión, optamos por una salsa verde. Esta receta es muy completa. Usaremos un poco de vino, ajito, perejil, caldo de pescado, guisantes y almejas. El resultado es digno de tus menús más especiales.

Merluza rellena de paté

Merluza rellena de paté

Si de sorprender se trata, esta receta de pescado te encantará. Es una merluza rellena de paté que puedes presentar rodeando las merluzas con un alga y acompañándola con alguna salsa.