Tras un día agotador nos apetece llegar a casa y tomar cenas ligeras y saludables sin perder demasiado tiempo entre los fogones. Algo que no siempre podemos hacer porque no se nos ocurren recetas fáciles, rápidas y sanas. Así que solemos decantarnos por comprar algo ya hecho, encargar comida rápida o hacernos un bocadillo. Aunque todas estas opciones son buenas alternativas en algunos momentos, lo cierto es que si comemos este tipo de cosas todos los días, nuestra salud y nuestra dieta se resentirán.

Por ello hoy os hemos hecho una gran selección de cenas ligeras que podrás elaborar en tan sólo unos minutos. Lo mejor es que, además de ser saludables están riquísimas.

Lonchas de jamón con carpaccio de higos

Lonchas de jamón con carpaccio de higos

Es importante que si queremos comer de manera más saludable debemos optar por alimentos de temporada. Por ello os proponemos esta cena rápida: lonchas de jamón con carpaccio de higos. En unos minutos puedes tener esta cena ligera lista. Y si quieres darle un toque diferente, añade unas almendras u otros frutos secos. Tendrás un plato muy rico desde el punto de vista nutricional.

Lubina con piña e hinojo

Lubina con piña e hinojo

El pescado es otra alternativa para tus cenas ligeras. Se cocina en poco tiempo y es saludable. En esta ocasión, vamos a elaborar una lubina con piña. Una delicia que tendrás hecha en menos de 15 minutos. Además, se trata de un plato muy sano que ayuda a regularte.

Vinagreta de verduras

Vinagreta de verduras

Esta vinagreta de verduras es perfecta como acompañamiento para tus cenas ligeras. Puede servirte para completar un menú con carne, pescado u otras verduras. Con esta vinagreta tus cenas ligeras no volverán a ser aburridas.