El pan de molde se ha convertido en un producto universal en nuestros hogares con múltiples usos. Desayunos, meriendas, aperitivos y hasta elaboraciones culinarias más trabajosas pueden prepararse con el pan de molde como base. Fue un norteamericano llamado Otto Frederick Rowedder quien inventó la máquina para cortar pan que revolucionaría la industria del pan para adaptarla al frenético ritmo de vida contemporáneo.

A diferencia de la barra de pan tradicional, el pan de molde es un horneado a base de harinas más refinadas y mucho más elaborado, ya que incluye ingredientes que el primero no contiene: azúcar, mantequilla, aditivos y grasas saturadas. Por descontado, el porte calórico del pan de molde es algo superior al del pan tradicional. Al igual que el pan tradicional, encontraremos una amplia gama de variedades de pan de molde: blanco, integral, sin corteza, con semillas, rústico, negros, etc.

Sin embargo, el molde en el que es horneado le confiere una forma ideal para que se convierta en base ideal de un buen número de aperitivos de lo más variado. Aunque, por supuesto, el sándwich o emparedado es la preparación más clásica de las recetas con pan de molde.

Pero además de los emparedados podemos aprovechar el pan de molde en tostas, canapés, mini pizzas y hasta migas. Solo tienes que echar un vistazo a este listado de 20 recetas con pan de molde para descubrir algunas buenas ideas para sacar todo el partido a este tipo de pan.

Sándwich de sobrasada, miel y queso fresco

Sándwich de sobrasada, miel y queso fresco

El sándwich es una forma rápida de preparar una cena divertida. Además, resulta una preparación muy atractiva para los más pequeños de la casa.
En esta ocasión combinamos la sobrasada con la miel y el queso fresco para conseguir así un contraste agridulce y cremoso que nos resultará realmente agradable en el paladar.

Pan de molde casero

Pan de molde casero

En esta receta aprenderás a elaborar tu propio pan de molde casero. Se trata de una preparación divertida en la cual podrán colaborar los más pequeños de la casa.

20 recetas con pan de molde que te sorprenderán

Pan de molde sin gluten

En la siguiente receta os enseñamos a preparar vuestro propio pan de molde casero a base de harina sin gluten, por lo que podrá ser consumido también por celíacos.

Mini pizza de piquillos y anchoas

Estas mini pizzas son realmente fáciles y rápidas de preparar. Además, son un bocado al que difícilmente podrán resistirse los más pequeños de la casa. Nosotros las hemos preparado con pimientos del piquillo y anchoas, aunque puede emplearse casi cualquier ingrediente que tengas en la nevera.