La selección de hoy te trae 7 ensaladas con pollo rápidas y sencillas.

Las ensaladas son siempre una buena alternativa culinaria en los meses de calor. Por eso hoy hacemos una selección de 7 ensaladas con pollo rápidas y sencillas que, además de ser frescas y saludables son muy nutritivas gracias a la presencia de un ingrediente estrella: el pollo.

Éste está delicioso caliente, templado y frío por eso es uno de los ingredientes que nunca fallan en las ensaladas. Además, combina a la perfección con frutas, quesos, verduras, frutos secos, vinagretas…

Vamos a probar estas ensaladas.

Ensalada de pollo

Ensalada de pollo asado

El pollo asado es quizás la manera en la que el pollo se adapta mejor a las recetas de ensaladas. En esta ocasión elaboramos una ensalada de pollo fácil con manzanas, pipas de girasol y beicon, entre otros ingredientes. Además podemos elaborar una versión más original de esta ensalada de pollo con una vinagreta elaborada con una cucharada de mostaza de Dijon o con un chorreón de Pedro Ximénez.

Ensalada caribeña

Continuamos la senda internacional y nos vamos hasta el Caribe para disfrutar de una ensalada de pollo caribeña con frutas como la piña, la mandarina o la naranja y una vinagreta con un toque dulce. Pura delicia para el paladar.

ensalada césar

Y por último hemos dejado un clásico de las cartas de ensalada de nuestro país. La ensalada César. Aunque no hay unanimidad sobre cómo es la receta oficial de esta ensalada de pollo, nosotros os proponemos que la elaboréis con pechuga de pollo asada.