Aprende a hacer las mejores hamburguesas con estas 10 recetas. Podrás sorprender a los amantes de las mismas con estas recetas caseras, mucho más saludables que las típicas de los restaurantes de comida rápida.

La hamburguesa es uno de los platos más internacionales y conocidos del mundo. Sin embargo, su consumo suele asociarse a los restaurantes de comida rápida y a una dieta poco saludable. Pero, al margen de estas prácticas que no son amigas de la dieta sana y equilibrada, comer hamburguesas no tiene por qué estar reñido con una buena alimentación.

Aquí te proponemos 10 recetas variadas de hamburguesas, con diferentes tipos de carne, pescado y otros ingredientes, para que todos los comensales puedas disfrutarlas. De esta manera podrás elaborarlas de forma sana y, así, incluirlas sin problema en tu dieta diaria.

Empezamos por las más típicas, las hamburguesas de carne. Nada como una buena hamburguesa de retinto para ganarte a los comensales más carnívoros.

Dejando la opción del pan aparte, podemos preparar una hamburguesa de cordero sobre rosti de patata y ajetes a la parrilla para buscar una presentación más original.

Puedes hacer hamburguesas con todo tipo de carnes, con pescado y con verdura

Otra opción muy atractiva puede ser una hamburguesa de conejo con cebolla o, algo más arriesgado, una hamburguesa de pato y morcilla.

A los amantes de las setas podrás sorprenderlos con una original hamburguesa de pluma y tanas. Todo un manjar.

En el turno del pescado, te proponemos una jugosa hamburguesa de atún con escalibada o una sabrosa hamburguesa de salmón con alcaparras.

Para ir un paso más allá, prueba con una hamburguesa de langostinos. Ideal para una comida junto al mar.

Si prefieres las hortalizas y verduras, atrévete con estas hamburguesas de calabacín y, si tienes invitados vegetarianos, sorpréndelos con estas hamburguesas de tofu y soja. Sin duda, las hay para todos los gustos. El secreto está en ir probando combinaciones y variar el menú en cada ocasión.

Nuestras propuestas

1. Hamburguesa de retinto

2. Hamburguesa de cordero sobre rosti de patata y ajetes a la parrilla

3. Hamburguesa de conejo con cebolla

4. Hamburguesa de pato y morcilla

5. Hamburguesa de pluma y tanas

6. Hamburguesa de atún con escalibada

7. Hamburguesa de salmón con alcaparras

8. Hamburguesa de langostinos

9. Hamburguesas de calabacín

10. Hamburguesas de tofu y soja