Las Mejores Recetas

Aprovecha los productos de la huerta en verano para elaborar estas 10 recetas

Sanos, naturales, ligeros y cargados de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Así son los alimentos que en esta época crecen en los huertos, parcelas muy productivas durante los meses de verano: tomates, pepinos, calabacines, pimientos, judías, berenjenas… Aprovechando la temporada, os proponemos 10 recetas con estos productos para que los disfrutéis en distintas elaboraciones.

Caviar de berenjenas con chutney de tomate

Caviar de berenjenas con chutney de tomate

Existen tantas recetas de caviar de berenjena como explicaciones de por qué se llama así a este plato. Aquí os dejamos una para que preparéis este delicioso bocado acompañado por un chutney de tomate.

Sorbete de melón

En días de calor no hay nada más apetecible que un rico sorbete, en este caso de melón. Esta cucurbitácea es muy típica en estas fechas y, debido a su elevado contenido en agua, se trata de una de las frutas más refrescantes

Pimiento rojo relleno de carne

Pimiento rojo relleno de carne

La receta que os presentamos ahora es muy completa, pues contiene un amplio abanico de nutrientes, tales como proteínas, vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante. Además, es un plato muy fácil de elaborar y presenta un aspecto exquisito.

Ensalada de tomate y pepino

Os presentamos ahora una sencilla ensalada de tomate y pepino, un plato refrescante, sabroso, bajo en calorías y muy nutritivo, especialmente indicado para estos meses de calor.

Gazpacho de sandía

Si os gusta el gazpacho, no dudéis en preparar esta variedad con el toque refrescante y dulce de la sandía. Seguro que os sorprende.