Diez bebidas refrescantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el verano toque a su fin, aún no es tarde para disfrutar de algunas bebidas típicas de la época que no sólo saciarán tu sed, sino que te abrirán un mundo de mezclas y sabores dignos de los paladares más exquisitos.

Tomar un vino tinto casi congelado, disfrutar de los beneficios de las verduras a sorbos o degustar las típicas frutas del verano con una pajita es posible gracias a recetas como las que aquí te presentamos. Batidos, zumos, granizados, cócteles… juntos forman una amplia carta de bebidas de las que poder disfrutar, sobre todo, en los meses estivales.

La clave es dejar volar la imaginación, atreverse con las mezclas y, sobre todo, apostar por los productos de temporada.

Así el éxito está asegurado.

Lo mejor de todo es que estas bebidas no sólo saciarán tu sed sino que pueden convertirse en excelentes aliados en comidas especiales, suaves entrantes, ricos postres y, cómo no, sanos tentempiés.

El poder del hielo

Todo el mundo conoce los típicos granizados de cítricos como el limón o la sandía. Sin embargo, no son las únicas posibilidades de degustar una bebida realmente fría. Si, por ejemplo, nos gusta el zumo de tomate, podemos hacer un granizado como éste de tomate, al que además, le añadimos guindilla para que esté un poco picante. Este granizado será perfecto como entrante.

Si lo que quieres es una bebida que sirva de postre, vamos a darle la vuelta al tinto. Con un poco de canela el resultado es este granizado de vino tinto, libre de alcohol y con un toque dulce.

Las especias y hierbas aromáticas también son buenas aliadas cuando se trata de elaborar ricas bebidas. Es el caso de la menta, con la que podrás hacer en tan sólo unos 10 minutos, un rico granizado de menta.

Nutritivos batidos y zumos

Sin lugar a dudas, dos de las fórmulas más eficaces para disfrutar de los beneficios y nutrientes de la fruta y de la verdura es consumir éstas en batidos o zumos. Aunque se trata de dos procesos de diferente elaboración, el resultado final suele ser similar.

Estas bebidas suelen ser idóneas para tomarlas en el desayuno o en la merienda. Así por ejemplo, si lo que quieres es comenzar la jornada con energías renovadas, nada mejor que éste zumo de verduras elaborado con tomates y zanahorias.

Como refrescante entrante puedes probar con este zumo de sandía y jengibre que, además de suponer un sorbo ligero, facilita la digestión de la comida.

Y si lo que quieres es deslumbrar a tus invitados con un postre vistoso con un color muy singular, decídete por este batido de moras y queso fresco. De textura untuosa gracias a la leche condensada que se emplea, este postre gustará a los más golosos. Eso sí, las personas que lleven una dieta de control de peso, deberán evitar un excesivo consumo del mismo.

Si le pones imaginación podrás elaborar tus propias bebidas de frutas y verduras

Más ligeros pero igual de sabrosos son estos dos batidos de frutas: el de mango con piña y el de melón, muy propio del verano.

Cócteles

Y en esta propuesta de bebidas veraniegas no puede olvidarse los cócteles. Perfecto para culminar una cena o bien para disfrutar de un tentempié. La variedad de cócteles es amplísima, pudiéndose elegir entre cócteles con alcohol, sin alcohol, de frutas, etc.

El tradicional mojito es un clásico de las bebidas veraniegas. Perfecto si organizas una velada con invitados y muy sencillo y rápido de hacer.

Lo mismo le ocurre la piña colada, una alternativa si se quiere prescindir del alcohol.

Prueba tus propias combinaciones y apuesta por una decoración alegre y divertida. El éxito está asegurado.

Nuestras propuestas

1. Batido de mango con piña

2. Batido de melón

3. Batido de mora y queso fresco

4. Piña colada

5. Zumo de verduras con una ramita de apio

6. Mojito

7. Zumo de sandía con jengibre

8. Granizado de menta

9. Granizado de tomate picante

10. Granizado de vino tinto y canela

Ver los comentarios