¿Cansado de poner a los invitados sorpresa patatas fritas, aceitunas en palillos o frutos secos antes de las cenas? ¿Harto de llamar a las ‘telecocinas’ para que traigan la cena lo antes posible porque no tienes fuerzas para meterte entre fogones? ¿Aburrido de ponerle a los pequeños las mismas comidas una y otra vez?

Cuando se piensa en cenas rápidas, las hamburguesas, los perritos o las pizzas es lo primero en lo que pensamos. Después, en aburridos aperitivos ya manidos. Y por último, en lo poco nutritivo de estas comidas. Pero hay que cambiar el chip. Con unas claves maestras, unas cuantas recetas y, por supuesto, mucha imaginación, la cocina rápida puede convertirse en un auténtico arte culinario capaz de dejar boquiabiertos a cualquier invitado.

Manjares vegetales en forma de sándwich, originales montaditoso ensaladas curiosas son algunos de los platos que pueden elaborarse en unos minutos sin perder ni la calidad ni la variedad alimentaria que los más exquisitos paladares reclaman.

Si se cuenta además con utensilios de cocina como el horno microondas, licuadora o batidora las posibilidades se multiplican y el repertorio puede ampliarse hasta cotas nunca antes conocidas.

Con estas recetas sorprenderá a los invitados sin perder tiempo entre fogones

Salud y comida express
Para los que quieran comer bien y cuidar al mismo tiempo su salud, la cocina rápida ya no es un impedimento. Con ideas como la combinación del queso de cabra con frutas rojas y nueces, conseguimos tener proteínas, calcio, vitamina C y sustancias de acción antioxidante que ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Es más, si se quiere mantener el tipo, algunas recetas de rápida elaboración también pueden contribuir a ello. Los cardos en salsa, que aportan unas pocas calorías y se preparan en tiempo récord puede ser una buena opción para acompañar al plato principal de las cenas. Las tostas de tomate y atún o de anchoas y pimientos del piquillo son otras opciones muy rápidas y saludables con la que seguro se acierta.

Y, por supuesto, no hay que olvidarse de los ricos aperitivos como los rollitos de salmón ahumado a los que se les da un toque diferente con un relleno de guacamole. Como puede verse, las posibilidades y variedades son infinitas. Tan sólo hay que sumarle imaginación y un toque de originalidad.

Cocina rápida para los más pequeños

Si hay pequeños en casa, elaborar comidas que les gusten y que les diviertan en poco tiempo se vuelve aún más complicado. Proponemos para ello una combinación de comida que les guste sin renunciar a su correcta alimentación.

Unas minipizzas elaboradas con pan de molde, como éstas de salchichón, a las que se les puede añadir casi cualquier ingrediente, o bien unos divertidos sándwiches de sobrasada, miel y queso fresco pueden ser la opción perfecta para ello.

Nuestras diez propuestas

1. Sándwich de sobrasada, miel y queso
2. Montaditos de berenjena con queso manchego y tomate

3. Rollitos de salmón ahumado rellenos de guacamole

4. Minipizzas de salchichón
5. Sándwich vegetal
6. Tosta de anchoas con pimientos
7. Cardos en salsa
8. Queso de cabra con frutas rojas y nueces
9. Ensalada de alubias blancas con salmón ahumado
10. Tosta de tomate y atún