Las Mejores Recetas

Disfruta de los mejores platos fríos con estas 10 recetas de pasta fría

La pasta continúa siendo uno de los alimentos más consumidos del planeta. Su versatilidad, su capacidad nutritiva y lo fácil que es cocinarla son sus puntos fuertes.
Por eso hoy os queremos proponer platos de pasta fríos, perfectos para degustarlos en esta época del año. Y es que si la pasta está deliciosa con salsas calientes fría lo está aún más. La variedad de ingredientes con las que puede mezclarse, las posibilidades culinarias que presenta y las alternativas «mas saludables» con las que cuenta son sus mejores bazas para presentarse como auténticos platos veraniegos. Refrescantes, sabrosas, al gusto y muy nutritivas.
Y es que, más allá de las tradicionales receta italianas e incluso asiáticas, las ensaladas de pasta permiten que pongamos en juego nuestra imaginación y usemos para elaborarla todos los ingredientes que queramos. Así podemos también adaptarla al gusto de los comensales.
La pasta va a la perfección con los frutos secos, por eso te proponemos ésta ensalada de pasta con queso fresco y frutos secos elaborada con uvas pasas y nueces. Los ácidos grasos Omega 3 de las nueces y las proteínas del queso fresco convierten en esta receta en un plato muy equilibrado.
También lo es ésta con salmón y queso Una clásica combinación con la que el éxito está asegurado sin arriesgar demasiado.

La pasta es versátil, fácil de elaborar, muy nutritiva y sabrosa fría y caliente

Un poco más novedosa es la ensalada de pasta con verduras crujientes, salsa de yogur y anacardos. Al estar repleta de verduritas, este plato es rico en vitaminas. Como también lo es la ensalada de pasta con verduritas salteadas y queso brie. En ésta deberás cocinar las verduras un poco antes. El resultado será una ensalada sabrosísima.
Aprovecha también las frutas de temporada. Éstas pueden ser las auténticas protagonistas del plato, como en esta ensalada de pasta con frutas o ésta con caquis, rica en vitamina A.
Quienes quieran un bocado con sabor cien por cien a mar, puede apostar por una pasta con atún y berberechos, una de queso fresco, frutas y gambas o una de pimientos, maíz, surimi, tortilla y aceitunas. Aunque requieren un poco más de elaboración, el resultado merece la pena.
Los amantes de los platos originales, tendrán un filón en la ensalada de pasta con foie, una suave combinación, apta para las veladas más especiales.
Adorna todas estas ensaladas con ramitas de hierbas aromáticas. El resultado será muy vistoso.

Nuestras diez propuestas

1. Ensalada de pasta con pimientos, maíz y surimi
2. Ensalada de pasta con foie
3. Ensalada de pasta con queso fresco, frutas y gambas
4. Ensalada de pasta con atún y berberechos
5. Ensalada de pasta con caquis
6. Ensalada de pasta con frutas
7. Bizcocho de melocotón con frambuesas
8. Ensalada de pasta con verduras crujientes y salsa de yogur
9. Ensalada de pasta con salmún ahumado y queso
10. Ensalada de pasta con queso fresco y frutos secos