La leche y sus derivados, como el yogur y el queso, son alimentos ricos en calcio. Pero también podemos encontrar este beneficioso mineral en otros alimentos de origen vegetal como el tofu, verduras como las espinacas y el brócoli, legumbres como los garbanzos o las lentejas, en los frutos secos e incluso en el marisco (gambas, cigalas y langostinos). Hemos seleccionado algunos de ellos para presentar estas 10 recetas ricas en calcio de lo más variadas y muy apetecibles.

Arroz con leche y frutos rojos

El arroz con leche es uno de los postres tradicionales que más adeptos tiene. Aquí recuperamos la receta de siempre pero le damos un toque diferente con frutos rojos.

Buñuelos de queso

Buñuelos de queso

Prepara unos bocaditos muy sabrosos siguiendo los pasos de esta sencilla receta. Son ideales para un aperitivo.

Potaje de Cuaresma con langostinos

Aunque este plato es típico de la Cuaresma, podemos consumirlo en cualquier época del año si queremos un aporte extra de calcio, ya que tanto los garbanzos, como las espinacas y el bacalao contienen este beneficioso mineral.

Brócoli con bechamel

Este sencillo plato supone una manera muy atractiva de presentar este vegetal, sobre todo para los más pequeños.

Leche merengada

La leche merengada era una de las bebidas más populares en los cafés de Madrid a finales del siglo XVIII y comienzos del XX. Con esta sencilla receta podrás prepararla en casa.

Lentejas con tofu

Lentejas con tofu

Esta receta de lentejas es ideal para vegetarianos. Sencilla, rica y nutritiva, nos aporta lo más saludable de las legumbres y el tofu.