Las recetas con espárragos verdes, además de apetitosas, pueden ser muy saludables. Los espárragos trigueros son un alimento bajo en calorías (el 95% es agua) que nos aporta mucha fibra, vitaminas (A, B1, B2, B6, C y E) y minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo). Los espárragos verdes son muy utilizados como remedio natural para limpiar la sangre, gracias a que cuentan con propiedades diuréticas por su gran contenido en potasio, a la vez que son ideales para combatir la retención de líquidos. Son buenos para fortalecer la mente y para el sistema nervioso, debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B, y también sumamente positivos para aquellas personas que padecen de estreñimiento, al contener celulosa, una fibra soluble. Las recetas con espárragos verdes o espárragos trigueros incluyen el cocinado de esta hortaliza, ya que no se consume cruda. Además, las recetas con espárragos trigueros también tienen muchas variedades, ya que esta hortaliza combina a la perfección con todo tipo de productos. Así, podemos elaborar una gran cantidad de recetas con espárragos verdes frescos acompañados por pescado, carne, pasta, en ensalada, cremas, etc. Aquí os dejamos una selección de las mejores recetas de espárragos verdes para que probéis diferentes alternativas.

Lasaña de setas y espárragos verdes

Lasaña de setas y espárragos verdes

Las recetas con espárragos verdes incorporan un sabor inconfundible a campo. Es el caso de esta lasaña que, a los espárragos trigueros, suma setas para ofrecer una combinación perfecta.

Canelones de espárragos

Canelones de espárragos

Si te gustan los canelones, no te puedes perder esta receta de espárragos verdes trigueros. Toda una delicia perfecta para presentar a los paladares más exigentes.

Pudin de salmón y espárragos verdes

Pudin de salmón y espárragos verdes

Preparamos un delicioso pudin de salmón y espárragos verdes, un plato que supone una original y atractiva manera de hacer que aquellas personas poco amigas de los pescados, como por ejemplo los niños, se animen a consumirlo.