Recetas vegetarianas para Navidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prepara suculentos, originales y exquisitos platos para los amantes de la verdura con estas recetas que te sugerimos.

Si quieres saber todas las claves para hacer tus menús para las fiestas desde el portal de Gurmé te invitamos a que veas todas nuestras  recetas de Navidad.

1. Buñuelos de calabacín y tofu

Buñuelos de calabacín y tofu

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Comenzamos preparando los calabacines: los lavamos y los rallamos sin pelarlos. Los dejamos en un bol con un poco de sal para que vaya soltando buena parte del agua que contengan. Mientras, pelamos y picamos muy fina la cebolla. En una sartén con una pizca de aceite de oliva la pochamos a fuego lento. Cuando poche bien, retiramos y escurrimos bien el aceite. Mezclamos entonces con los calabacines también escurridos. Agregamos los huevos y el tofu cortado en trocitos. Mezclamos muy bien. Cuando quede una masa homogénea, añadimos un par de cucharadas de harina. Volvemos a mezclar y añadimos más harina si fuera necesario. Espolvoreamos un poco de perejil. Hacemos bolas con pequeñas porciones de la masa y freímos en aceite de oliva.

Receta completa: Buñuelos de calabacín y tofu

2. Empanadillas de verduras con forma de bolsitas

Empanadillas de verduras con forma de bolsitas

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Se sofríe la cebolleta, el calabacín y la zanahoria picados muy finos y se salpimenta. Se añade un poco de agua y se deja a fuego lento unos 10 minutos. Se añade la nata con el fuego ya apagado pero removiendo al calor que aún queda hasta que se haga una masa espesa. Se deja enfriar. Se recorta el hojaldre descongelado en cuadrados medianos y se va colocando una cucharada de la masa resultante en cada cuadrado. Se cierran en forma de bolsa. Se pintan con el huevo batido, para que se doren, y se meten en el horno a 180º unos minutos.

Receta completa: Empanadillas de verduras con forma de bolsitas

3. Tomates rellenos con arroz con salsa curry

Tomates rellenos con arroz con salsa curry

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comenzamos lavando los tomates y cortando la parte superior a modo de tapa. Retiramos la pulpa y regamos con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto. Ahora cocemos el arroz en agua con una pizca de sal. Escurrimos y condimentamos con la salsa curry. Ahora, rellenamos los tomates con el arroz. Batimos las yemas de los huevos con la nata y la pulpa de los tomates. Salpimentamos y regamos con esta salsa el arroz una vez dentro de los tomates. Tapamos los tomates con el trozo que cortamos al principio y horneamos a 180 grados unos 15 minutos y ¡a comer!

Receta completa: Tomates rellenos con arroz con salsa curry

4. Hummus con chips de berenjena

Hummus con chips de berenjena

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Así lo cocinamos

El hummus: Extrae los garbanzos del bote, colócalos en un escurridor y enjuágalos bien bajo el grifo. Ahora introdúcelos en un vaso mezclador con el resto de ingredientes y tritura el conjunto con la ayuda de una batidora. Debes conseguir una pasta suave, homogénea y muy cremosa.

Los chips de berenjena: Lava la berenjena y, sin pelarla, córtala longitudinalmente en rodajas muy finas. Ahora, y antes de que se oxiden, sazónalas y pásalas por harina. Sacúdelas para eliminar el sobrante de harina y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Una vez las rodajas estén doradas y crujientes, escúrrelas muy bien y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

El montaje: Sirve el hummus en un plato hondo y coloca sobre éste, de manera vertical, los chips de berenjena. Rocía con un hilo de aceite de oliva virgen y decora con unas semillas de sésamo tostado y unos brotes de col lombarda.

Conocer todo acerca del hummus y aprende cómo hacer una r eceta de hummus casero y tradicional con Gurmé.

Receta completa: Hummus con chips de berenjena

5. Milhoja de quinoa y remolacha

Milhoja de quinoa y remolacha

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo muy finos. Ponemos en una ola con un chorreón de aceite de oliva. Cuando pochen agregamos el pimiento verde picado y dejamos unos minutos. Sumamos entonces la quinoa previamente lavada bajo el grifo. Cubrimos con el caldo de verduras y dejamos hasta que se cueza bien. Salamos al gusto. Cortamos la remolacha en láminas muy finas con ayuda de una mandolina. Vamos colocando una lámina de remolacha y encima una parte de la quinoa. Cubrimos con otra lámina de remolacha y así hasta conseguir una milhoja.

Receta completa: Milhoja de quinoa y remolacha

6. Sopa de espárragos verdes

Sopa de espárragos verdes

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando un caldo. Pelamos la zanahoria y la cebolla. En una olla con el agua ponemos estas verduras troceadas, más el puerro y el apio picado. Salamos al gusto. Cuando se haga el caldo lo colamos y lo volvemos a poner al fuego junto con los espárragos verdes. Mantenemos unos 7 minutos. Colocamos los espárragos y un poco del caldo en el vaso de la batidora. Trituramos añadiendo la nata para obtener una textura cremosa y listo. Sirve la sopa y riégala con unas gotas de aceite de oliva para darle un toque más de sabor.

Receta completa: Sopa de espárragos verdes

7. Crema hortelana

Crema hortelana

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

En un puchero con 2 litros de agua ponemos las verduras previamente peladas y troceadas, un chorreón de aceite de oliva y un poco de sal. Cocemos a fuego lento durante tres cuartos de hora.

Una vez pasado el tiempo de cocción, apartamos el puchero del fuego y dejamos enfriar un poco.

Batimos todo muy bien. Si nos gusta la crema hortelana muy fina podemos tamizar en un chino.

Receta completa: Crema hortelana

8. Pastel de mijo con verduras

Pastel de mijo con verduras

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

Vamos a comenzar pelando la cebolla y cortándola en trocitos. La pochamos en una sartén con abundante aceite de oliva y una pizca de sal. Añadimos la zanahoria también pelada y partida, una hoja de laurel y el mijo. Cubrimos todos los ingredientes con agua y ponemos a hervir. Cuando llegue a ebullición, reducimos a fuego medio. Dejamos así una media hora.

Dejamos enfriar y servimos aplastando el mijo con ayuda de un tenedor.

Receta completa: Pastel de mijo con verduras

9. Seitán con salsa de cacahuetes

Seitán con salsa de cacahuetes

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Así lo cocinamos

Salpimenta el seitán y úntalo con una cucharada de miel y la mostaza. Ahora introdúcelo en el horno, a temperatura alta, y, una vez se dore, bajamos la temperatura y dejamos cocer durante media hora. Pica la cebolla y rehógala en una sartén con la mantequilla. Una vez pochada, añade la salsa de soja, el vinagre, la otra cucharada de miel y la crema de cacahuete. Cuece a fuego lento durante 5 minutos e incorpora la maicena diluida en leche. Salpimenta, mezcla y cocina hasta que espese. Sirve el seitán cortado en rodajas y cubre con la salsa de cacahuetes.

Receta completa: Seitán con salsa de cacahuetes

10. Turrón de tofu

Turrón de tofu

Así lo cocinamos

Receta completa: Turrón de tofu

Ver los comentarios