Las Mejores Recetas

Recupera las tradiciones con estas 10 recetas para Cuaresma y Semana Santa

La arraigada tradición de la Semana Santa en nuestro país y, especialmente en Andalucía, viene acompañada también por antiguas costumbres en la cocina. Las prácticas religiosas van ligadas a las vigilias y los ayunos en estas fechas. La “prohibición” de comer carne hace que aparezcan en nuestros menús platos con verduras y pescados, al igual que diferentes maneras de preparar los dulces. Aquí te dejamos diez recetas para que practiques en este periodo de Cuaresma y Semana Santa las tradiciones más arraigadas en nuestra gastronomía. Guisos con legumbres, verduras y pescado, además de dulces sencillos pero igualmente deliciosos.

Guiso de patatas con bacalao

En Cuaresma y Semana Santa el bacalao es el pescado estrella. Por ello, a continuación te presentamos un guiso de patatas con bacalao, una tradicional y popular receta de la cocina española que resulta además muy completa desde el punto de vista nutricional, por lo que puede consumirse perfectamente como plato único.

Huesos de santo rellenos de dulce de yema

Huesos de santo

Los huesos de santo son un dulce típico de nuestra gastronomía que, según la tradición, se consumen tanto en Semana Santa como en el Día de Todos los Santos.

Mona de chocolate

Mona de chocolate

Esta receta es típica de Cataluña en Semana Santa. Se trata de una mona de Pascua que decoramos con un gran huevo de chocolate. Perfecto para los más golosos.