Utiliza embutidos para preparar estas 10 recetas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los embutidos suelen ser productos muy socorridos para preparar una comida rápida: aperitivos, bocadillos, revueltos, etc. Pero, además de esto, hoy te dejamos 10 recetas que podrás preparar con los embutidos que más te gusten y combinarlos con pan, huevos, legumbres, verduras… Eso sí, siempre debes tener en cuenta que no deben abusar de ellos personas que sigan una dieta de control de peso o para combatir el colesterol.

1. Canapé de lomo sobre picadillo de tomate y albahaca

Canapé de lomo sobre picadillo de tomate y albahaca

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Partimos el tomate en cuadrados pequeños y colocamos en un recipiente. Pelamos y picamos el diente de ajo y lo repartimos por el tomate. Lo regamos con abundante aceite de oliva. Salamos al gusto y espolvoreamos abundante albahaca. Removemos bien para que se mezclen los sabores. Cortamos el pan en rebanadas y lo tostamos. Encima colocamos el picadillo de tomate con albahaca y coronamos con lonchas de caña de lomo finamente cortadas. Regamos con unas gotas más de aceite de oliva y ¡listo!

Receta completa: Canapé de lomo sobre picadillo de tomate y albahaca

2. Huevos a la cazuela con setas y fuet

Huevos a la cazuela con setas y fuet

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Lo primero que haremos será lavar bien los champiñones bajo el grifo. Una vez limpios, sécalos con un trapo de cocina y córtalos en cuartos. Pica un diente de ajo y sofríelo en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando éste comience a dorar, incorpora el los champiñones y el fuet cortado en rodajas. Saltea el conjunto hasta que los champiñones hayan soltado su agua y tomen un color dorado. Entonces, añadimos los huevos y ponemos la tapadera para que la clara de éste se cuaje. Emplata al momento y espolvorea con un poco de perejil picado.

Receta completa: Huevos a la cazuela con setas y fuet

3. Cocido de garbanzos

Cocido de garbanzos

Las legumbres y en este caso los garbanzos, son muy sanas y una parte fundamental en una dieta sana y equilibrada. Por ello os proponemos este guiso, ideal para preparar a toda la familia. ¡Esperamos que os gusten!

¿Cómo hacer cocido de garbanzos? Este plato tan tradicional de nuestra tierra es muy sencillo de hacer, y en tan solo unos pasos podremos tener elaborado esta receta de cocido andaluz. Sigue el procedimiento que te explicamos a continuación para un guiso delicioso. En esta ocasión, lo hacemos con olla exprés para un resultado rápido.

  1. Los garbanzos son una legumbre que necesita ponerse en remojo antes de cocinar, por ello deben estar en agua al menos 12 horas antes de realizar la receta. Recomendamos que se dejen la noche anterior. También podéis usar garbanzos de bote, por lo que os ahorraríais este paso previo.
  2. Pasado ese tiempo, los escurrimos y los ponemos en una olla exprés junto con las patatas peladas y cortadas a trozos y las zanahorias preparadas de la misma forma. Encima pondremos la carne, el tocino y la gallina y cubrimos todo con agua.
  3. Ponemos la olla destapada a hervir y vamos quitando la espuma que saldrá por encima. Después añadimos el chorizo y la morcilla, tapamos la olla y cocinamos durante 45 minutos desde que la válvula comience a dar vueltas.
  4. Cuando termine de soltar el vapor, abrimos la olla, ponemos sal al gusto y servimos.

¡A comer! Ya tendríamos elaborado nuestra receta de cocido de garbanzos, un plato típico de nuestra tierra lleno de sabor y texturas. Además, gusta a toda la familia y es ideal para los días de invierno.

Receta completa: Cocido de garbanzos

4. Chorizo al vino

Chorizo al vino

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Cortamos el chorizo para prepararlo al vino en rodajas.

Lo ponemos a freír en una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva. Rehogamos durante cinco minutos.

Añadimos el vino y un poco de sal. Dejamos cocer durante cinco minutos y servimos inmediatamente.

Receta completa: Chorizo al vino

5. Crujientes de morcilla con puré de manzana

Crujientes de morcilla con puré de manzana

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Desmiga la morcilla de arroz y mézclala con la miga de pan remojada en leche. Pon a punto de sal la mezcla y rellena con ella los pimientos del piquillo. Una vez rellenos, introdúcelos en el horno para cocinarlos durante 10 minutos a 200ºC. Sirve los pimientos rellenos sobre rebanadas de pan tostado y cúbrelos con salsa de tomate. Añade unas gotas de tabasco y termina con unas tiritas de pimiento verde frito.

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de canapés.

Receta completa: Crujientes de morcilla con puré de manzana

6. Tortilla de patata con chorizo

Tortilla de patata con chorizo

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En una sartén con aceite caliente, freímos la cebolla y el ajo, ambos cortados muy finos. Una vez dorado, escurrimos con un colador y reservamos. En el mismo aceite, a fuego suave, freiremos las patatas cortadas en rodajas finas, y según se vayan cocinando, las iremos troceando con la espumadera, hasta que queden en porciones pequeñas. Una vez listas, las ponemos a punto de sal y las dejamos escurrir para que eliminen el exceso de aceite. En la misma sartén, sin apenas aceite, salteamos el chorizo cortado en rodajas. Posteriormente, añadimos la patata cocinada, la cebolla y el ajo. Una vez bien mezclado, retiramos del fuego y volvemos a reservar. Batimos los huevos en un bol grande. Luego añadimos la mezcla anterior. En la misma sartén caliente, con un poco del aceite de fritura de la cebolla y las patatas, cuajamos la tortilla a fuego suave por los dos lados. Una vez cuajada, servimos la tortilla caliente.

Puedes hacer una versión más saludable con la tradicional tortilla de patata, ¡una delicia para toda la familia!

Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas y también más  recetas de tortillas.

Receta completa: Tortilla de patata con chorizo

7. Lentejas a la riojana

Lentejas a la riojana

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Poner las lentejas a remojo unas horas. Escurrirlas y ponerlas a cocer, a fuego lento, junto con una cebolla, la zanahoria, el laurel y un diente de ajo durante al menos una hora, hasta que las lentejas estén tiernas.

Mientras tanto, en una sartén con aceite de oliva, freír el tocino y el chorizo cortado en rodajas. Cuando estén dorados, incorporar la otra cebolla picada y el pimentón. Mezclar todo bien y verter en la cazuela donde se están cociendo las lentejas.

En un mortero, machacamos bien un diente de ajo picado finamente con el perejil, el pan frito y un poco de sal. Añadimos un poco del caldo de cocción, removemos bien y lo agregamos a las lentejas, dejando que cuezan unos minutos más antes de retirar del fuego.

Receta completa: Lentejas a la riojana

8. Capas de berenjena, calabacín y sobrasada

Capas de berenjena, calabacín y sobrasada

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Cortamos las berenjenas y el calabacín en rodajas y las hacemos a la plancha con un poco de sal y pimienta.

Utilizando moldes redondos, vamos colocando una rodaja de calabacín, una capa de sobrasada, una rodaja de berenjena y otra vez sobrasada. Así hasta conseguir la altura que queramos.

Cortamos las patatas muy finas, con la ayuda de un rallador, les ponemos sal y las freímos en abundante aceite caliente.

Servimos las capas de verduras y sobrasada decoradas con patatas paja por encima.

Receta completa: Capas de berenjena, calabacín y sobrasada

9. Pizza de salami

Pizza de salami

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Disponemos la harina en una superficie limpia y lisa, y le damos forma de volcán. En el interior de este “volcán” vamos a verter la levadura de cerveza diluida previamente en agua tibia. Ahora añadimos la sal y vamos mezclando los ingredientes, incorporando poco a poco la harina hacia el centro. Vamos amasando con paciencia hasta obtener una masa homogénea y de textura consistente. Le damos forma de bola a esta masa, la tapamos con un paño y dejamos que fermente durante un par de horas. Una vez haya fermentado la masa, la estiraremos con las manos dándole forma de pizza. Sobre esta base vamos a salsear con el tomate triturado. A continuación, colocamos trocitos de mozzarella. Disponemos ahora las lonchas de salami y, por último, añadimos un poco más de mozarrella. Finalmente, espolvorearemos con el orégano e introduciremos en el horno a 200ºC hasta que la pizza quede bien dorada (unos 25 minutos). Servir recién sacada del horno.

Receta completa: Pizza de salami

10. Embutido de lomo con hierbas aromáticas

Embutido de lomo con hierbas aromáticas

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Comenzamos limpiando el lomo para retirarle toda la grasa que se posible. Colocamos la carne en una bandeja y la untamos con el salchichonal. Cubrimos con un paño y dejamos macerar unas 48 horas. En ese tiempo, vamos dándole vueltas para que se vaya impregnando bien por todos lados. Pasado ese tiempo, extendemos las hierbas aromáticas por toda la superficie. Dejamos así unas 4 horas. Pasado el tiempo, metemos el lomo en la tripa de plástico cuidando que no quede nada de aire dentro. Atamos los dos extremos con la cuerda y colgamos en un sitio con ventilación. Dejamos que se seque y se endurezca, unos 5 meses y ¡listo!

Receta completa: Embutido de lomo con hierbas aromáticas

Ver los comentarios