Nombre Celia Jiménez Restaurante
Dirección Escritora María Goyri s/n (  )
Horario De L-J de 13.30 a 17.00 horas y Viernes y Sábado de 13.30 a 17.00 y de 20.30 a 23.30 horas
Teléfono 957049855
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Celia Jiménez Caballero consiguió su estrella Michelín en Estepona, en el Restaurante El Lago. En ese tiempo era la primera mujer del sur de España en poseer tal distinción, y un año y medio después, decide aceptar una oferta de una empresa cordobesa, Bodegas Campos para ofrecer su generosa forma de cocinar a Córdoba.

 

Aceptó de nuevo encargarse de elevar el nivel formativo de la Escuela de Hostelería de Córdoba, donde ha estado dirigiendo y enseñando su depurada técnica de cocina a los alumnos los últimos años. Y recientemente, en otro paso más de su generosidad, decide embarcarse en un proyecto deportivo, donde combina el bar de Open Arena con una oferta gastronómica mas desenfadada, junto al restaurante Celia Jiménez, desde el que aporta y enriquece el cada vez más rico y ambicioso panorama gastronómico de nuestra ciudad.

 

Su restaurante gastronómico y exigente convive en una misma cocina con el bar diario de oferta más que digna, con una carta moderna e innovadora, donde trabaja con producto de primer nivel.

 

El excelente bacalao que presenta sobre un delicioso licuado de hierbas y unos ñoquis de patata y naranja, que versionan la clásica ensalada de bacalao de nuestro recetario tradicional. Con el arroz de chipirones, Celia se desenvuelve con gran acierto, presentando un rico arroz conjuntado y de equilibrado sabor, coronado por una ortiguilla, perfectamente rebozada y frita. Juega con la merluza con soltura y la adorna a veces con una picada de verduritas y un elegante toque de vinagre de calidad.

 

Es inteligente su carta,porque nos permite disfrutar de dos menús de degustación, o bien elegir cualquiera de sus platos, a unos precios más que razonables, donde demuestra de nuevo su desprendido proceder.

 

Paqui Cubero colabora con Celia desde hace años y le ayuda a coronar una esplendida comida, con una carta de postres variados, ricos, ligeros y actuales. Es de agradecer su variada y escogida carta de quesos de la tierra, para aquellos comensales menos golosos y que prefieran disfrutarlo con el vino de sobremesa.

 

Siempre se ha hablado del papel desempeñado por la mujer en la cocina de la taberna cordobesa. Con Celia Jiménez y su equipo, al menos en Córdoba, se consigue el reconocimiento de esa entrega femenina en la alta cocina, gracias a su denodado esfuerzo y metódico recetario, y por el gesto que siempre le honrará, de regresar a su tierra y entregarse con ilusión y mucha convicción a la cocina de Córdoba.