Pura Cepa

Pura Cepa: Un absoluto todoterreno

Por Rolandino

Nombre Pura Cepa
Dirección Av. del Aeropuerto, 6, 14004 Córdoba (  )
Horario De 08:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00
Teléfono 957084906
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

En uno de los pasajes situados al comienzo de la siempre ambientada Avenida del Aeropuerto nos encontramos con un animadísimo y a todas horas concurrido Pura Cepa. Un todo terreno de vuestra hostelería, en el que se puede desayunar opíparamente desde antes de las ocho de la mañana, tomar un medio o una cerveza antes de comer o cenar —acompañada de una tapa a la que generosamente invitan—, tomar una copa en la barra mientras vemos algún partido o, por supuesto, comer o cenar de manera más que satisfactoria.
Se trata de un local amplio y decorado sobriamente en tonos claros que lo dota de una agradable sensación de luminosidad. Se organiza en tres zonas distintas: la barra situada a la entrada del local en la que se ubican varias mesas altas y en la que se halla ubicado un televisor que en días de fútbol (hoy casi todos los días de la semana) constituye un evidente reclamo para los vecinos de la zona; una segunda zona, prolongación de la anterior, con mesas bajas y el comedor situado a la derecha entrando al local, amplio y con una adecuada separación de las mesas. Aunque es un local bullicioso en ningún momento resulta ello molesto.
Es sin duda uno de los locales de referencia para los desayunos y almuerzos a media mañana de la zona. Y lo es con razón: extraordinarias tostadas con distintos acompañamientos, entre los que destaca la tostada con tacos de jamón, sencillamente estupenda. Su cocina es simple y honrada, sin florituras pero con calidad. La carta se organiza en distintas opciones de ahumados (muy destacables las rebanadas de anchoas, ya sea con ajo y aceite ya sea con roquefort), una interesante y de buen nivel selección de ibéricos y una magnífica elección de distintos quesos, de orígenes diversos, que constituye lo más destacado de su oferta. Además de ello ofrece diversos tipos de ensalada y los inevitables salmorejo y mazamorra, y platos tradicionales de la cocina cordobesa como los flamenquines caseros, los flamenquines de secreto, la croquetas de rabo de toro, las habitas con huevo y jamón o las estupendas berenjenas llamadas pura cepa.
Es, en suma, un lugar agradable, familiar, acogedor y siempre animado, con una cocina nada pretenciosa y que cuenta con un servicio en todo momento atento, profesional y con ganas de agradar e informar a la clientela. Un todoterreno muy recomendable a cualquier hora y en cualquier circunstancia.