Nombre Restaurante Manolo Mayo
Dirección Avenida de Sevilla, 29 ()
Horario De 7.00 a 00.00 la cafetería. De 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 00.00 el restaurante.
Teléfono 955811086
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Hacía tiempo que no llenábamos el depósito para salir de la capital, olvidando que normalmente lo que más satisfacciones nos da está en los pueblos. Aunque tampoco hay que gastarse mucho en gasolina porque en apenas veinte minutos, menos de lo que tardamos en esta desestructurada ciudad entre Los Remedios y Sevilla Este, nos plantamos en Los Palacios.

En la calle principal nos encontramos este hotel-restaurante que ya es más un restaurante-hotel, porque se lo han ganado a pulso. Y cada vez que lo visitamos pensamos en pedir una tarifa de esas de pensión completa de fin de semana y disfrutar de su cocina sin salir de la Avenida de Sevilla

El comedor, algo recargado para nuestro gusto, es sin embargo familiar y entrañable, lo que compensa con creces. Pasa lo mismo con el excelente servicio.

La cocina de Manolo Mayo es o tradicional o moderna, lo que no pierden es el tiempo con semi-tonterías y semi-fusiones-agri-dulce-frio-calientes. O te ponen platos de siempre o se la juegan con locuras y así se atreven a tener en la misma carta sopa de tomates y croquetas de salmorejo.

Hoy, sin más hemos probado un poco de todo. Hemos empezado con unos tomates de la tierra (de Los Palacios), cortados a gajos y con un tronco de bonito (9,00 euros), un maravilloso crujiente de alcachofas con queso parmesano y jamón (12,50) y unos originales caramelos de pasta filo con torta del casar y mermelada (11,00). Y no hemos tomado terrina de foie que está para volverse loco porque hemos cogido el atún en plena época de la almadraba. Tienen una carta de temporada en la que lo ofrecen al ajillo, en lomo macerado en soja, ventresca, etc,,,y nos hemos decantado por un soberbio morrillo de atún ligeramente pasado a la plancha y con unas laminitas de ajo (21,50)

Y en este sitio, acertada o acertadamente, siempre acabamos con uno de sus arroces. Los tienen de rape, o de bogavante y también de carabineros, pero para nosotros, llegado este momento, somos siempre fieles al de perdiz (14,00), sin duda de los mejores de la provincia.

Si no conocen Manolo Mayo, vengan, o mejor dicho, vayan. Porque contra la pereza de coger el coche, diligencia…Y contra la gula, templanza, pero antes un postrecito casero para rematar…la tarta de la abuela, el aroma de Sevilla, las milhojas…