Nombre Mesón Los Macías
Dirección Avenida de España 14, Salteras ()
Horario De 12.00 a 2.00
Teléfono 955707189

Tras semanas dedicados en cuerpo y estómago a la gastronomía más moderna hemos aterrizado, por casualidad, en un mesón “de los de siempre”, de cuando subir al Aljarafe era visitar deliciosos pueblos blancos y no horrorosas urbanizaciones multicolores. De hecho, en Los Macías te reencuentras con las viejas edificaciones y decoraciones de la zona. Incluso los veladores de aluminio tienen el encanto de tiempos pasados.
Antes de seguir vaya por delante un aviso: Al igual que Renault dice en la publicidad de su modelo Espace “¿Y si el verdadero lujo fuese el espacio?”, nosotros nos preguntamos “¿Y si el verdadero lujo es poder venir a comer a estos sitios entre semana y no con la bulla de los días festivos?”. Y lo decimos porque seguro que nada tiene que ver la tranquilidad con la que hemos podido comer un miércoles – bien atendidos y mejor despachados – con lo que se debe vivir aquí un fin de semana.
A la hora de pedir en estos sitios hay que intentar ceñirse a lo que viene todo el mundo a comer, es decir, a la carne y sus variantes.
Hemos comenzado con media de choricitos fritos riquísimos, en su punto, jugosos y acompañados de un pan del tipo prieto de la Algaba que pedían a gritos hacerse un bocadillo. Los entrantes los hemos completado con unas muy correctas croquetas y unas gambas al ajillo más generosas que deliciosas.
Y hemos acabado con una presa ibérica, jugosa y en su punto y un entrecot de ternera, también de reseñable calidad y en su punto.
Todo acompañado con una fuente de patatas fritas buenas, pero desgraciadamente no caseras
De postre, este sí casero, una tarta de manzana bien horneada y sabrosa
En definitiva, el placer de un clásico para una comida clásica; un precio moderado pero no tanto y una sensación agradable al ver que no todo se ha perdido en el Aljarafe.