Nombre Albarama
Dirección Plaza de San Francisco, 5 ()
Horario De 13.00 a 16.15 y de 20.15 a 23.45
Teléfono 954229784
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Llegamos aquí precedidos de muchas recomendaciones. Y confesándonos habituales de su otro fantástico establecimiento, el vecino Pura Cepa.

¿Qué hemos encontrado en nuestras visitas? Básicamente, lo que Aristóteles definía como “potencia”, la “posibilidad de ser”. Albarama tiene ese potencial para ser uno de los mejores restaurantes de Sevilla pero le falta algo.

Pero empecemos por lo bueno. Restaurante elegante, bien situado -a la espalda del ayuntamiento-, aprovechando bien el espacio con un pasillo alargado –algo oscuro- que se abre a una sala iluminada con luz natural, cómoda aunque algo ruidosa. Y con una carta creativa, y un producto de calidad y a buen precio.

Hemos probado un arroz salteado con langostinos bien elaborados y sabrosos, pero con un resultado final que desmerecía por estar pasado y pastoso el arroz con alioli. Después, unas croquetas boloñesa jugosas y con una salsa de albahaca que aportaba. Una correcta corvina con pesto de pistachos y mango acompañadas con un tagliatelli de sepias que se les quedó demasiado “al dente”.
Y finalmente unos hojaldres de pollo picantón, relleno de ibéricos (8,00) algo mantecosos pero originales de sabor y presentación. Sobresaliente el coulant de chocolate con dulce de leche
Entonces ¿qué es lo que falla?. Decía Balenciaga que la naturalidad es la elegancia del siglo XX.Y es justo eso, la falta de naturalidad, lo que nos chirría; de entre todas las tapas no destaca ninguna por su sabor, los nombres de las tapas vencen a su elaboración, los camareros son ficticiamente serios, todo es apetecible pero todo se parece.
Nos vamos con la impresión de que tienen que soltarse el miedo de hacer una carta menos impostada, más propia, menos de moda, más de ellos.
Porque potencial les sobra.