Arte y Sabor

Arte y sabor: «Mezcla mediterránea en La Alameda»

Por Gambas Blancas

Nombre Arte y Sabor
Dirección Alameda de Hércules, 85 (  )
Horario De 13.00 a 00.00
Teléfono 954372897
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Si tuviera que definir a este restaurante, Arte y sabor, situado en uno de los laterales de La Alameda, lo describiría como fusión, mezcla. No es una sala de arte, pero en sus paredes cuelgan cuadros que se pueden comprar.

No es un restaurante marroquí, pero su cocina lo recuerda y lo fusiona con la mediterránea. No es un vegetariano, pero los clientes veganos y vegetarianos se sentirán muy a gusto. No es una cafetería, pero puedes tomar café y tartas a media tarde… Es Arte y sabor, antes llamado restaurante Almanara.

Arte y sabor, ¿qué hay en él?

arte-sabor-alameda2

El local no es muy grande, casi podría decir que la terraza exterior tiene más capacidad que el interior, pero es agradable, con una decoración moderna, colorida, con toques étnicos y las paredes cubierta de arte. La vajilla es muy vistosa, de colores y recuerda mucho a la artesanía del Magreb. En consonancia con el ambiente, el servicio es… Digamos que pausado, no recomendable para los que vayan con prisa.

La actual carta, que presentan en un remedo de paleta de pintor, tiene una parte de platos fríos con varias y atractivas ensaladas y platos vegetarianos, y otras de platos calientes. Muchas de las ofertas culinarias se pueden tomar como tapas o medias raciones. Optamos por ir tapeando para poder llegar a más.

arte-sabor-alameda4

No se puede decir que sean platos excepcionales, pero todos ellos están ricos, bien presentados y sabrosos. Por ejemplo, las verduras, en distintas acepciones y texturas, están todas ricas. Probamos la tempura de verdura, en su punto, crujientes y sabrosas; unos rollitos de espárragos con jamón a la plancha, y una crema de coliflor que reconcilia a uno con esta verdura. Y las hortalizas que aparecen como acompañamiento de otros platos estaban igualmente sabrosas.

Comida marroquí y cocina para los más tradicionales

arte-sabor-alameda3

Si optamos por hacer una incursión en la comida marroquí, destaca su pastela, el falafel, los pinchitos, tajine de keftal y el cuscús marroquí de pollo. Probamos el falafel y el tajine, y ambos tienen nuestras bendiciones.

arte-sabor-alameda8

Para los tradicionales, los de la tierra, la carta ofrece carrillada, presa ibérica, jamón ibérico, revuelto de morcilla, croquetas, carpaccio de ternera. Productos del mar también aparecen en la carta: desde atún con cobertura de sésamo al bacalao confitado, entre otros, pasando por unas albóndigas de chocos y gambas en salsa de pimientos del piquillo, que pedimos y nos supo francamente bien.

arte-sabor-alameda7

¿Y de postre?

Para los postres no podíamos irnos sin un té marroquí, servido a la usanza, con los correspondientes pastelitos árabes, sin olvidarnos de las correspondientes tartas.

arte-sabor-alameda1

En resumen. Una agradable estancia para quienes gusten de la cocina mediterránea con toques del Magreb. Fusión de culturas, que diría un cursi.