Nombre Arte&Solera
Dirección Avd. Concejal Jiménez Becerril, 11 (  )
Horario De martes a domingo de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:00
Teléfono 657231603
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Hoy me toca hablar de un renovado Arte&Solera, mérito del chef sevillano Marco Antonio Paz, que nos ha sorprendido en mitad de la amalgama de locales de la avenida Concejal Alberto Jiménez–Becerril.

¿Qué tiene de especial Arte&Solera?

ast-r

Hace algunos meses GURMÉ anunciaba la vuelta del chef sevillano tras su turné por las altas cocinas internacionales y lo que llamo más mi atención fue la humildad con la que regresaba después de tan vasta formación. Decía Paz que quería ir poco a poco, de hecho llega a Sevilla de la mano del traspaso de este local del que ha mantenido el nombre, y al que está cambiando «poco a poco» la carta.

Arte&Solera es un local peculiar, no sabríamos definir su estilo puesto que aún está en proceso de cambio, pero va «progresando adecuadamente». Tiene una maravillosa terraza dando a la avenida, muy agradable para las noches que vienen de primavera–verano. Nada más llegar nos atiende una chica con una amplia sonrisa que no quita a lo largo de todo el servicio. ¡Qué importante es tener un buen equipo!

Así es su carta

La carta es variada, reflejo de sus experiencias por los fogones internacionales pero con guiños a nuestra gastronomía tradicional, con propuestas que van desde un gazpacho de mango y un taco mexicano (que va dar mucho que hablar), hasta unos calamares fritos. Casi todos los platos tienen opción de tapa, y tienen menú especial para niños.

Comenzamos con una recomendación fuera de carta, langostinos a la plancha, buenísimos de sabor con un aliño de cítricos, ajitos y cebollino, y en su punto de plancha. Para rematar el plato mojamos nuestro pan de bollo en su jugo. Sin comentarios.

as4-r

as1-r

Muy recomendable también es la tapa de tortilla de patatas con romescu. Buena y jugosa, con un toque de cebolla.

as10-r

Los calamares fritos están bien fritos y mejor presentados. Algo similar nos pasa con el pollo frito, que nos gusta a pesar de ser uno de los platos del menú para niños. Para ellos es perfecto porque no tiene huesos.

Y hay más

as2-r

as3-r

Nos conquista el taco de pollo con pico de gallo, que bien merece estar en la lista de mejores tapas que elabora GURMÉ. Es una «explosión» de sabores, nada más por esta tapa merece la pena repetir.

as-r

Terminamos con una tapa de rodaballo con zanahoria cítrica, fresco, buenísimo de sabor, con una base «cuscurrita» que lo hace perfecto.

as11-r

Sin duda, Marco dará que hablar.