Nombre Bananna Food Concept
Dirección Calle Calatrava, 6 (  )
Horario De 13:00 a 1:00
Teléfono 955887889
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

No cabe duda que la Alameda es una de las zonas con mayor proliferación de bares de Sevilla pero, además, en los últimos años están desembarcando en este rincón muchos negocios que apuestan por la calidad, tanto en producto como en servicio. A los ya consolidados Bar Antojo, La Mata 24 o el japonés Matsuri se suman otros como El Disparate y Bannana Food Concept. A este último llegué por casualidad en uno de mis paseos por la calle Calatrava.

En el número 6 de la calle Calatrava nos encontramos con Bananna Food Concept, un local abierto a la calle, decorado con aires tropicales en línea con ese estilo tan repetido de los bares modernos pero con un toque de personalidad que lo diferencia del resto. Lo que más me gusta es el suelo de adoquines que llevan hasta el interior del local, y que junto con la gran amplitud de la entrada, del mismo ancho del local, te dan la sensación de estar en una terraza cubierta. El suelo y la vegetación de aires tropicales, contrastan con la iluminación y los colores cálidos escogidos para decorar el interior. La música está algo alta, pero al ser el local tan abierto no molesta tanto.

bananna-deco-2r

bananna-deco-1r

bananna-deco-4r

Tienen una carta variada, que ellos mismos presentan como “multicocina”, que abarca desde los ya cansinos ceviches y pan bao, hasta los tradicionales huevos fritos con patatas, eso sí, a todo le dan una vuelta. Casi todos los platos tienen opción de tapa y cantidad de vinos por copa.

Empiezo con unas alitas deshuesadas muy sabrosas, en salsa Teriyaqui algo picante y sobre una original base de quinoa. Un pelín salado, pero bueno.

bananna-5r

Sigo con un Pan Bao de pollo Yaquitori con cebolla confitada. El relleno de pollo con cebolla es excelente, pero estaría mejor dentro de un pan de mollete. No entiendo el gusto por este tipo de pan insulso y que, en muy contadas ocasiones, complementa al relleno que lleva.

bananna-4r

Desde que he llegado me ha entrado por los ojos el taco de camarones, con pico de gallo y guacamole. Han dado la vuelta al plato para hacer un taco con una tortillita de camarones, que al ser un poco aceitosa no se puede comer con las manos. La idea es buena, y me gusta la combinación de sabores, pero quizás hay que dar una vuelta a la elaboración.

bananna-3r

Al magret de pato sobre arroz basmati con pasas y piñones, le falta quizás un poco más de condimento. Un acierto el toque de la cebollita frita encima del pato. Decepción con la corvina, buena en sabor, pero algo seca en elaboración.

bananna-1r

La camarera que nos atiende está continuamente pendiente de nosotros, sin ser pesada, pero aprovecho su cercanía para pedirle que nos aconseje con qué rematar. Y nos insiste en que no podemos marcharnos sin probar uno de los platos de la casa, la brocheta de salmón y bananna glaseado. Buenísima recomendación, me encanta la mezcla y como la acompañan con lombarda. Es un plato bueno, eso sí, cuidado al pedirlo para “rematar” porque es contundente.

bananna-2r

Me quedo con ganas de probar un postre que nos ofrecen de limón y galleta, pero después de la riquísima brocheta resulta imposible. Volveremos.