Nombre Sur Bar Tapas
Dirección Ramón Carandé, 10 (  )
Horario De 7.30 a 00.30. Domingos de 8.00 a 00.30
Teléfono 954614812
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

El Bar Sur está en la Avenida Ramón Carandé junto al local que en tiempos albergó al añorado Grastromium, allí se encuentra SUR BAR & TAPAS.

La foto de entrada es una lasaña de boquerones, que ellos mismos designan como un “homenaje a Gastromium”, toda una declaración de intenciones y por eso digo al principio, que están a medio camino. El bar es bueno, el  sitio muy bueno, ruidoso por el tráfico pero con unas cómodas instalaciones y un servicio muy atento y sabiendo lo que hacen. Se nota que el equipo viene de esa gran escuela que fue Grastromium . Pero creo que les falta tiempo de maduración, definir de una vez por todas que es lo que quieren ser. Están a medio camino del éxito…

La lasaña de la foto es realmente una exquisitez y altamente recomendable. como la mayoría de las tapas y raciones que tiene. La carta de vinos es muy divertida y original , tomamos un Vivancos muy rico y tienen entre otros un Baigorri un  Ayuva o un VML- Mazuelo -, realmente bien compensados en el precio.

bar_elsur02_cOfrecen un Menú Ejecutivo a 10’90 € que tiene mucho éxito. De tapas nos sorprendió la ensaladilla, muy buena, pero le sobran las tostas y el pesto. La ensaladilla es lo que es.

bar_elsur01_cFalla estrepitosamente el Socarratal estilo Señorito con puntillitas y camarones: caldoso, grueso y de socarrat, solo el nombre. Manifiestamente mejorable. Exquisitos los espárragos en tempura, o la sardina ibérica en tosta, realmente sorprendente y muy original el flamenquín de Fuentes de Andalucía, ya saben que yo  mientras esté bien empanado casi todo me gusta… pero la realidad es que este flamenquín merece la pena aunque hay que pensarse en pagar los 12€ que cobran por él.bar_elsur06_cMe molesta en gran manera que me cobren por el pan, pero al menos en El Sur el pan es de una gran  calidad. De este tema ya hablaremos, pues me parece que en general se abusa en los bares, más bien en los gastrobares, sevillanos.

En definitiva, buen sitio , correcto de precio- sabiendo pedir- buen servicio y calidad , pero insisto: está a medio camino. Les falta ese poquito para estar entre lo más de los mejores…