Nombre Taberna Rafa León
Dirección Avenida de la Borbolla, 3 ()
Horario De 13.30 a 17.00 y de 21.00 a 00.00
Teléfono 675903085
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

La taberna Rafa León acaba de mudarse a la calle Manuel Bermudo Barrera, 3, detrás de los Juzgados. Lo hace para ganar amplitud y poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes, puesto que el nuevo local dispone de un espacio más desahogado y un salón más discreto.

El establecimiento cuenta con mesas altas, algo que gusta mucho en Sevilla según explica Rafa León. También hay zona de barra y un salón de reuniones equipado con wifi y proyector, orientado para los almuerzos de negocio que precisen estos servicios. La decoración está muy centrada en la madera, con suelos de roble y una barra de ladrillo visto y madera.

En la carta siguen predominando los mariscos frescos de Huelva y Galicia, el pescaíto frito o a la plancha (corvina, huevas, merluza…) y gran presencia de guisos caseros que siguen la tradición gastronómica sevillana, como las manitas de cerdo, la sangre con tomate, el bacalao con tomate, el menudo de ternera o el revuelto de ortiguillas con gambas, que lleva poco tiempo en su carta y goza de muy buena acogida.

Novedades

Una de las novedades que trae esta nueva etapa de Rafa León es más presencia de carnes en su carta, como solomillo y chuletón de ternera, presa ibérica o solomillo al whiski. También ha tenido en cuenta los alérgenos en su nueva carta. Rafa León ha renovado gran parte de su equipo, aunque permanece fiel a su mano derecha Joaquín Martínez.