Nombre Sevillanía
Dirección Calle Virgen de Lujan, 48 (  )
Horario De 13:00 a 16:00 y sw 20:30 a 0:00
Teléfono 676293725
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

En un momento en el que los gastrobares y los “colaboradores” de tripadvisor se están intentando apoderar de la Verdad gastronómica, caemos por casualidad en este pequeño bar de Los Remedios que acaba de cambiar de manos.

Las manos que lo dirigen ahora son las de una chica con acento del norte pero sobre todo con maneras de allí arriba: seria pero amable en su forma de ser y atentísima, dispuesta y pendiente de todo y de todos. Se hace acompañar de un equipo íntegramente femenino (muy del norte esto también) que pueden darnos grandes alegrías.

En la carta ni un solo guiño a frivolidades “gastrobáricas” tipo ceviches, sashimis, tatakis, hamburguesitas o novedades por el estilo.

En tripadvisor ni una sola mención a su existencia con lo que nos evitamos listillos que enjuician sin conocimiento pero con cursilería lo que prueban y que siempre les termina resultando caro.

Hemos probado muchas cosas -porque casi todo lo tienen también por tapas-: ensaladilla de gambas a la que le ponen un poquito de atún con un resultado excelente, una ensalada de pimientos asados para grabar en la memoria, un buen aliño de pulpo, una copa de gazpacho ligero, fuerte pero que no se repite….

Pero también hemos tomado cosas más serias: unas almejas al vapor de primera división, un lomo alto de novillo sabrosísimo en su justo punto de cámara y perfectamente hecha. Y nos hemos adentrado en una carrillada ibérica muy conseguida. Además fríen bien el pescado y lo hemos podido comprobar con unos boquerones fritos muy serios.

Como no todo puede ser perfecto hemos pinchado en el revuelto de bacalao con patatas pochas y ajos tiernos…con lo fácil que sería bordarlo. Y tienen que mejorar su oferta de postres.

En definitiva, ha sido un placer encontrar este oasis en una zona donde se están concentrando pequeños bares donde se sigue practicando la comida de siempre, de calidad y sin tonterías: Los Alcalareños, Cofiñal, La Cañera, Grana y Oro. Bendita reserva de Los Remedios.