Nombre Abantal
Dirección Alcalde José de la Bandera 7-9 (  )
Horario De martes a sábado de 14.00 a 16.00 y de 20.30 a 22.30
Teléfono 954540000
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Nunca me he guiado por las estrellas de los restaurantes o por las calificaciones más o menos oficiosas de los sitios de comer. Me fío más de que me lo recomiende un amigo o alguien que personalmente lo haya probado.

Hecha la aclaración, el que Abantal sea el único sitio con una estrella en Sevilla no me lo hace más atractivo. Si me atrae de él el que tiene la mejor lencería en mesa de la ciudad ─peleando con Oriza─, que tiene una de las mejores bodegas de vinos, y que el «Menú Degustacion con Maridaje» es de los mejores de España y parte del extranjero, sobre todo relación precio/calidad.

Abantal, sus luces (y sombras)

Y que hasta hace poco, todo los años nos sorprendía con un carta realmente genial. Y esto ya no ocurre. Yo iba un mínimo de dos veces al año y desde el año pasado voy solo una y para nuestro seguimiento gastronómico. Siento decirlo pero Abantal ya no sorprende. Sigue siendo el mejor en su campo, en su nicho de mercado, pero se les debe exigir más.

Se deben plantear, por ejemplo, las entradas, sencillamente pues eso, que se lo planteen. Esa galleta. Los platos donde se sirven la viandas son geniales, en una vitrina pero para comer según qué cosas, pues como que no.

Comenzamos el festín

abantal1

Original Ostra con boniatos, citricos e infusion de especias, acompañado de un rico Quinta de Couselo.

abantal2

Carabinero al vapor sobre arroz salteado de verduras y ali oli.

abantal4

Corvina de Conil con espinacas y garbanzos. Los carabineros y la corvina, acompañados por un Harmonie.

Chardonay de Arbois que es una ricura.

abantal5r

Presa Ibérica adobada con crema trufada de calabaza asada, hongos, pomelo y lima. Acompañado de un sorprendente Hombre Bala del 14; y eso que a mí los vinos con nombres «divertidos» me echan para atrás. Pero este es muy adecuado al adobo de la carne.

abantal6r

Antes tomamos un Granizado de hinojo, bizcocho de cilantro, manzana y merengue de limón y para terminar el postre de la imagen: Canelón de Mango relleno de crema de queso y chocolate en sopa de lemon grass. Acompañado con un maravilloso Moscatel de Gutierrez Colosía.

Como pueden comprobar todo un mundo de exquisiteces y que no les describo más, porque ya la carta deja poco a la imaginación. Repito: han dejado de sorprenderme, pero sieguen siendo los reyes. Y como en las parejas: «Lo más probable es que no seas tú y el problema sea yo…».