Nombre Tía Consuelo
Dirección Calle Argote de Molina, 32 (  )
Horario De 12:00 a 1:00
Teléfono 954213150
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

tc-portada

Tía Consuelo es una nueva aventura del Grupo Robles, que van y cogen una esquina frente al Bacalao de Placentines, junto a la antigua corsetería de gigantescas fajas con ballenas. Donde no había nada montan un importante tinglado gastronómico especializado en carnes y más.

Esta vez el protagonista no son solo el cocinero o los camareros. Aquí el protagonista el el Josper, la gran marca española de hornos para restaurantes y bares. De los mayores avances en la técnica gastronómica de los últimos tiempos.

Sin ocupar mucho espacio, con un bajo consumo de carbón y sin emisión de humos , tienen los profesionales de la gastronomía una herramienta para tratar las materias primas como si fuera una selecta barbacoa o maravillosa brasa al carbón. Pero este maravilloso -y caro- artefacto no es nada sin la materia prima. Aquí es donde entran los Robles, que ofrecen una divertida y variada carta con, por ejemplo, unos montaditos «consuelito» calientes de lomito ibérico con jamón y queso, unos pocos pero escogidos quesos , unas aceitunas, botella de gazpacho, ricos huevos fritos con chistorra, unas exquisitas verduras a la brasa, pinchito moruno y un bacalao a la brasa con mayonesa cajún en su punto.

Mis favoritos de la carta son la ensaladilla de pulpo al carbón, que aunque choca la presentación es un a ricura a compartir al medio.

tiaconsuelo3

La tortilla de chistorras a la brasa con mayonesa y pimentón. Una de las más ricas en el escenario tortillero de Sevilla y provincia. Por más que lo he intentado no me salen igual de ricas. Para una paradita a media mañana y con una copita de Alfonso.

tiaconsuelo2

En el tema de carnes mantienen un buen nivel. Me quedo con el plato variado de salchichas, chistorra y criollo. Con unas papas fritas como deben ser. Con un buen tinto es un manjar.

tc8

Otra carne que les recomiendo es el filete de picaña con un suave adobado, como de orza, que está para empezar y no parar.

tc4

Termino con una sorprendente brocheta de gambones a la brasa, y eso que no soy de brochetas, pero el toque de la brasa hace al gambon algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

tc7

¿Entienden ahora el porqué del título? Tía Consuelo sería un sitio más en Sevilla sin nuestro amigo el Josper que, por cierto, es el más novedoso de la ciudad. Está al aire, no tiene casi paredes y lo han puesto en uno de los escaparates del restaurante. Esto hace que tenga que estar en perfecto estado de revista siempre y es un curioso espectáculo ver cómo trabajan la brasa.

TÍa Consuelo es un sitio altamente recomendable.