Come in Casa

Come in casa: «Un italiano muy distinto»

Por Mentapicada

Nombre Come in Casa
Dirección Calle Presidente Cárdenas, 10 (  )
Horario De 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:30. Sábados y domingos de 13:00 a 23:30. Cierra los lunes
Teléfono 955925598
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Este restaurante nada tiene que ver con un italiano al uso. Sobre todo no recuerda nada a las exitosas cadenas como las de la Piemontesa.

Para empezar por la decoración ─aquí moderna, tipo «martini» para entendernos. En segundo lugar por el tamaño ─apenas hay espacio para seis o siete mesas dentro, más lo que pueda ampliarse el velador─ y en tercer lugar porque aquí lo que predomina es una cocina casera, de pueblo, frente al cosmopolitismo de los citados restaurantes.

Todas las claves de Come in casa

come-in-casa (2)

Tan de pueblo es que lo único que rompe la decoración moderna es una foto enorme del pueblo de la propietaria y cocinera. ¡Vamos, lo que usted y nosotros haríamos si abriésemos un bar de tapas en Florencia!

El nombre, Come in casa, está por tanto muy bien puesto. El camarero que te atiende es agradabilísimo y profesional ─de los que se sabe de memoria los platos─ aunque o él o la cocina son un poco lentos. Es lo que tiene la comida casera.

Así es su carta

come-in-casa (14)

Tan casera como los magníficos gnoquis a la amatriciana (salsa de tomate, bacon, queso, y con un toque picante). La prueba de fuego estaba, sin embargo, en la lasagna bolonesa. Nada que ver con lo que estamos acostumbrados aquí, ligerísima, nada pesada y sabrosa. Y es que mucha de la pasta es fresca, las preparan aquí.

A continuación tomamos unos espagueti con mejillones como piatto gurmet (cada día seleccionan uno) buenísimo por la pasta y por la combinación de sabores.

¿Y de postre?

postre-come-in-casa

Para rematar nos atrevimos con una pizza de berenjenas y mozzarella, muy distinta por los ingredientes y, sobre todo, por la cocción de masa que aunque de aspecto gordo por fuera, sin embargo al darle un bocado se convertía en ligera y esponjosa.
De postre es casi obligatorio probar su tarta de tiramisú, una forma distinta de rematar con el típico postre italiano.

pastas-come-in-casa

Come in Casa ha clavado una pica en Flandes porque se atreve con una cocina italiana más culta, más casera, más artesanal… Y lo hace en un barrio alejado del centro, en El Porvenir. Además dan cursos de cocina y, para que todos puedan probar su cocina, ofrece la posibilidad de encargar platos y tomarlos en casa.