Nombre Cuna 2 Baco
Dirección Cuna, 2 (  )
Horario De 12.30 a 00.00
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Hay productos que se identifican con ciertos tiempos de Sevilla como es el bacalao, que por la tradición católica parece su consumo incentivado durante la Cuaresma, cuando las normas canónicas nos invitan a comer menos carnes y más pescado.

Pero el bacalao es un manjar para aprovechar todo el año, y para ello las distintas recetas que hay nos dan pie a que un buen bacalao sea apetecible tanto un Viernes de Dolores como el 24 de diciembre, o el día de las Virgen de los Reyes. Siempre hay una forma de preparar este pescado para cada fecha del año. Y en Sevilla, el buen bacalao se puede probar en la cadena de bares y restaurantes Baco, en cualquiera de los establecimientos que han ido abriendo en la capital hispalense.

20180224_225933257_ios

Acudimos a uno -nos referimos al inmueble- de los más bonitos que tiene esta cadena, el de la calle Cuna, 2, en un edificio que proyectara el arquitecto modernista Aníbal González, como nos recuerdan en el umbral de la entrada, y que ha sido adaptado en distintos salones para poder degustar este pescado de mil y una maneras.

20180224_203517105_ios-1

Empezamos el paladeo con un carpaccio de bacalao, un plato frío en el que se da por supuesto la calidad del producto y del aceite de oliva que lo acompañaba en una generosa ración. Una buena forma de empezar…

bacalao12

Pasamos a otro clásico, las tortillitas de bacalao, que estaban en su punto de crujientes, amén de sabrosas y con la combinación justa entre masa y trocitos del mencionado pescado.

20180224_210256054_ios

El siguiente plato fueron unas cocochas de bacalao, una de las recetas estrellas de este producto, y que una vez más sirvieron muy bien ejecutados. El pil-pil que requiere este plato estaba bien hecho, sabroso, en su punto de sal y con ese toque pegajoso que hace tan apetecible esta receta de origen norteño.

 

baco13

Y para acabar, cambiamos de producto hacia una presa ibérica, de la que podemos decir que no defraudó, aunque en un sitio como Baco siempre nos queda la duda de si hubiera sido más conveniente seguir disfrutando del bacalao en otra especialidad…

En resumen, Cuna Baco 2 no defrauda. Es un sitio clásico, con tapas y presentaciones clásicas, pero si lo que buscamos es buen producto, especialmente el bacalao, este es el sitio…