Nombre DeÓ
Dirección Virgen del Valle, 10 (  )
Horario De martes a sábado de 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 00.00 Domingos de 13.00 a 16.00.
Teléfono 955193809
¿Tiene Cruzcampo? Si
Terraza No

Atraído por la buena crítica del establecimiento que montara en Los Remedios Leonardo Ramos, nos acercamos al DeÓ del centro, inaugurado hace unos meses en la calle Jesús del Gran Poder, en los alrededores de La Alameda.

Todas las claves de DeÓ Centro

deo7

El local es agradable, de tamaño no muy grande, con una decoración en madera con tonos claros, y que nos recuerda mucho a su hermano mayor en Los Remedios. Muy original la bodega, toda visible, y la gran pizarra que ocupa una parte de la pared y que contiene la lista de vinos.

La carta en DeÓ no es muy larga, pero suficiente sobre todo si se cuenta con una amplia oferta fuera de carta, como fue el caso. Empezamos con un bocadito delicioso de ceviche de zamburiña presentado en su concha y con un fondo de granizado de pomelo. Un buen bocado que entronca con la tradición de producto fresco apenas cocinado para poder apreciar todos sus matices que es enseña de la casa.

deo2

Nuestro siguiente plato estaba fuera de carta y consistía en unas anchoas del Cantábrico a la bilbaina, es  decir, maceradas y con un chorreón de aceite caliente y ajos fritos por encima. Buen producto y bien ejecutado el plato.

deo3

Para seguir con el casting gastronómico, un cartucho de berenjenas fritas con salsa de higos, una variedad interesante de una tapa que se está haciendo clasica en Sevilla.

Dentro (y fuera) de carta

Fuera de carta también optamos por unos huevos de choco a la plancha sobre una cama de crema de espinacas y concluimos con un steak tartar de solomillo de vaca rubia. El secreto del steak tartar es el producto y en este caso no hay nada que objetar sino todo lo contrario.

deo4

deo5

Y para rematar una buena jornada gastronómica, de postre un brownie de cuatro chocolates, sabroso y muy jugoso.

deo6

No hemos hablado hasta ahora de los caldos que acompañaron a la velada. La pizarra que antes hemos mencionado nos ofrecía uno de los mejores vinos, según Parker, de la Rioja, La Nieta, un capricho de casi cien euros, pero fuimos más comedidos y optamos por un Berceo Tilenus y un vino de Almansa, Laya, amén de la consabida Cruzcampo.

Satisfacción del cliente

El servicio fue atento y diligente al inicio pero según se iba llenando la sala fue más complicado contar con su asistencia. Quizás hagan falta más personas para todo el comedor en hora punta.

La visita al DeÓ del centro, en cualquier caso fue satisfactoria. Mantiene la buena fama obtenida en el establecimiento de Los Remedios. Buen producto fresco y buenas ideas en la cocina.