DepiKofino

DepiKofino: «Cocina creativa en La Buhaira»

Por Gambas Blancas

Nombre DepiKofino
Dirección Eduardo Dato, 29 (  )
Horario De lunes a viernes de 8.00 a 00.00, sábados de 13:00 a 00:00 y domingos de 13:00 a 17:00
Teléfono 954532957
¿Tiene Cruzcampo? Si
Terraza Si

Frente a La Buhaira, en Eduardo Dato, nos acercamos a DepiKofino atraído por unas declaraciones que habíamos leído en Gurmé de su chef y socio, Dani Reche, en las que se quejaba de los problemas que ponen los paladares sevillanos a la mezcla de sabores. Y quisimos comprobar in situ si la queja tenía o no fundamento y, sobre todo, si la experiencia era o no positiva. ¿El resultado? A continuación…

DepiKofino: nos dejamos sorprender

Lo primero que llama la atención de este local, que cuenta con una generosa terraza que hará las delicias de los clientes  en primavera, verano y veroño, es que su decoración está cuidada pero se asemeja más a un bodegón que a un restaurante o gastrobar como pretende ser por su elaborada carta.

También nos llama la atención como nos presentan la carta en unas carcasas de dvds… Algún día habrá que escribir algo sobre modelos originales de presentar las cartas. El servicio, atento y rápido.

depikofino4

Pero entremos en materia. La oferta culinaria nos la dividen entre ensaladas, carnes, revueltos y tostas, pescados, arroces y variedades. Es decir, amplia y toda ella muy creativa. Un par de ejemplo: flor de alcachofa con anguila ahumada y el pestiño crujiente de gambón y queso.

Empezamos a degustar

Nosotros empezamos por la ensaladilla de atún macerado para seguir con nuestro particular casting de esta tapa. Nada que objetar, aunque tampoco “rompe”. Más tapas tradicionales: croquetas, pero de chorizo ibérico, algo que nunca habíamos probado y que si encontramos bien elaborado y original.

depikofino5

Nuestra siguiente parada gastronómica fue un chop suey de pez espada, muy sabroso y donde empezamos con satisfacción a probar la mezcla de sabores que caracteriza a este establecimiento, aunque quizás el mayor reto en este sentido fue enfrentarnos a un plato de lomo de corvina con crema de mortadela. Una mezcla, sin duda, arriesgada y que damos por buena aunque siempre nos queda la duda de si un sabor tan delicioso como el de la corvina vale la pena mezclarlo con algo tan potente como la mortadela. Ahí dejo el reto…

depikofino6

Mezcla de sabores

Muy buena también la mezcla de bacalao con una parmentier de purrusalda, una mezcla de sabores menos agresiva que la anteriormente descrita, con un bacalao en su justo punto de cochura y la parmentier de puerro exquisita. De postre, una tarta casera Tarifa, jugosa y sabrosa.

depikofino3

depikofino1No quiero cerrar esta crítica gastronómica sin subrayar la excelente y sorprendente presentación de los platos, quizás de los mejores que recuerde incluyendo gastrobares variados y “estrellasmichelines”  varias… Para quien se atreva con la fusión de sabores, este es su sitio.