3 S

Diversión asegurada

Por Mentapicada

Nombre 3 S
Dirección Gracia Fernández Palacios, 3 (  )
Horario De 13.00 a 00.30. Lunes: de 20.00 a 00.30. Cierra domingos
Teléfono 954562324
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza

Quienes comemos fuera muchos días a la semana valoramos a veces cosas tan difíciles de objetivar como la sorpresa. Y cuando uno llega a este restaurante para empezar se le cambia el humor -para bien- porque el espacio y la decoración son distintos a casi todo lo que hay en Sevilla.

Y eso es especialmente llamativo por encontrarse literalmente unido a un edificio tan emblemático como es la plaza de toros de Sevilla. Será que los polos opuestos se atraen.

Las mesas se encuentran esparcidas, no apelotonadas en distintas estancias y a partir de las siete de la tarde abren una terraza de copas en la planta de arriba. Diversión, pues, asegurada.

3S en Sevilla

Pero también es divertida la cocina. Al enterarnos de refilón que el cocinero había trabajado en el Campero (para nosotros mucho más importante ese currículum que el de los diez millones de cocineros que dicen que pasaron por El Bulli) nos hemos lanzado al atún.

Y efectivamente hemos probado una ensalada de atún picante con canónigo y piñones muy buena y que cumplía el frescor de la ensalada, el picante del atún y desgraciadamente sustituyeron los piñones por nueces , pero el resultado fue bueno. Hemos seguido con un mormo de atún encebollado doblemente jugoso. Un platazo. Y entremedio unas sardinas marinadas en vinagreta de Módena y yuzu, migas de la abuela y alioli de naranja, plato teóricamente ligero pero contundente en la medida que te apliques a las migas.

Restaurante 3S en Sevilla

Y hemos terminado con una sugerencia fuera de carta, un solomillo de novillo sabroso y en su punto acompañado de una mojama de atún -cortada a taquitos como si fuese jamón serrano- que a nuestro juicio no le aporta nada bueno a la carne. La combinación en este caso no resulta y el precio del “fuera de carta” elevado para no haber avisado.

Tienen una apetecible carta de postres que no hemos llegado a probar pero que cuidan. En definitiva 3S es un sitio diferente al que deseamos suerte porque no es fácil encajar estos conceptos de restauración en la ciudad, pero como cuidan la cocina –no como en otros experimentos de este tipo- y apuestan por el oro rojo que es el atún, tienen más fácil seguir para adelante. Por cierto que acaban de estrenar una carta de tapas que quizás sea la manera de animarles a ir conocerles.