Nombre Don Juan de Alemanes
Dirección Calle Alemanes, 7 (  )
Horario De lunes a jueves y domingo, de 12:00 a 0:00 horas. Viernes y sábado, de 12:00 a 1:00
Teléfono 954563232
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

De la saga de Don Juan Robles, y rompiendo mi axioma de que «una casa no debe tener sucursales», nos encontramos con un desconocido para parte del tradicional público sevillano: Don Juan de Alemanes.

Digo público tradicional, porque el día que fuí estaba lleno, curiosamente de profesionales del sector que aprovechan su original patio y decoración para charlar de sus temas y de paso ver que novedades tiene Pedro Robles y su equipo. Además de las que les voy a exponer, esta casa tiene la costumbre de «dar de comer» al modo de distintas culturas, y la próxima es la hindú, que no me pienso perder.

Todos los secretos de Don Juan de Alemanes

Tiene una barra al estilo de ultramarinos, pero la clave de su éxito está en su cocina y sus ricos platos y que además, la mayoría se pueden tomar como tapas.

Para empezar un espectacular jamón acompañado de ricos tacos. No por conocido deja de sorprenderme como entrada esta ricura que no siempre valoramos.

donjuan2

Tras lo que le recomiendo que empiecen con una ensaladilla de carabineros, que es absolutamente genial.

donjuanensaladilla

O quizás quieran hacerlo con una sorprendente ensaladilla de pulpo, de las mejores de Sevilla.

donjuan6

Un muy original tartar de atún, especiado de tal manera que no cansa.

donjuan5

Un genial foie en una bolita con forma de mandarina que les hará volver.

donjuan4

Pero hay más

Y dejo para el final, una tapa que llevaba tiempo buscando en Sevilla: chipirones fritos cortados en anillas. Tapa del diez y que merece la pena tomar con una rica manzanilla.

juan3

Altamente recomendable este Don Juan de Alemanes, que los sevillanos deberíamos recuperar como sitio de tapeo , almuerzo y tertulia de las antiguas. Sitio nuevo, pero ya todo un clásico.