Nombre Edición Limitada Espacio Gastronómico
Dirección Conde de Barajas, 20 (  )
Horario De martes a sábado de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00. Domingos de 13.00 a 16.00.
Teléfono 955513463
¿Tiene Cruzcampo? Si
Terraza No

Había pasado en varias ocasiones por su puerta, pero la verdad es que la entrada no invita del todo a cruzar. Un gran cartel en tonos verdes y negros llega a confundirme. Pero son varios los que me hablan de la buena cocina de Gonzalo, su chef, y finalmente me lanzo a visitar este «espacio gastronómico», y ¡qué alegría me llevo con esta Edición Limitada!

Situado en Conde de Barajas, es una buena opción para huir de la abarrotada Alameda. El espacio interior es algo frío, amplio y con mesas para todos los gustos: altas, bajas, para grupos, individuales… El color verde vuelve a ser el protagonista y se mezcla con algunos elementos que entendemos son heredados, ya que no terminan de encajar. Esta escasa calidez en el ambiente contrasta con lo acogedor del trato y el calor de sus platos.

Edición Limitada: estas son sus claves

el5r

Nada más llegar, nos atiende una chica joven con una amplia sonrisa que nos invita a sentarnos y nos introduce la carta. La carta es sencilla, con no demasiados platos, algo que nos encanta, y combina platos de siempre a los que Gonzalo ha dado una vuelta, junto con otras propuestas más novedosas. Otro punto a su favor, es que la mayoría de los platos tienen la opción de pedirlo como tapa.

Comenzamos, bien aconsejados por quien nos sirve, con una refrescante tapa de zamburiñas, mayonesa de piña, chiles y cebolletas, una mezcla perfecta de pique y fruta tropical que nos transporta, por un momento, a otro lugar.

el13r

A la ensaladilla de langostinos y huevas de masago, que nada tiene que enviar a las tradicionales, le sobra el cono de papel en el que viene presentada. No es cómodo, ni aporta nada al plato.

el9r

Seguimos con un salmorejo ahumado con pulpo a la brasa y aceite ahumado, que nos sorprende por lo especial de su sabor y por lo bien cocinado que está el pulpo. Preguntamos por ese “toque ahumado” y nos cuentan como asan los tomates previamente y le añaden aceite ahumado, ellos trabajan con Arbequino al Humo de Roble de Castillo de Canena.

Mucho más en la carta

el10r

Lo mejor aún estar por venir, y llega de la mano de un guiso de cerdo al curry, una especie de sopa de curry rojizo que solo con olerla alimenta. El cerdo bien guisado. Nos quedamos con ganas de repetir.

el8r

Terminamos con un plato de magret de pato con noodles y sésamo, sabroso y contundente, pero que tenía muy difícil destacar tras el guiso. En nuestra próxima visita dejaremos el guiso para el final.

el12r

No soy muy de postres, pero sigo los consejos de la amable chica que nos atiende y peco con una gelatina de fresa, frutos rojos y praliné de avellana. Un postre distinto, nada empalagoso a pesar de lo que pueda parecer, que termino casi sin darme cuenta.

el11r

Las apariencias engañan… Y, en esta ocasión, lo hacen para bien.