Nombre Gorki Selección
Dirección Almirante Lobo, 2 (  )
Horario De 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 01:00
Teléfono 954211578
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

¿Cuántas veces hemos hablado en esta página de la importancia del servicio?¿En cuántas ocasiones no habremos recordado lo de que “el que no vive para servir no sirve para vivir”? Y no digamos si uno se dedica a la hostelería.
Este nuestro último artículo antes de las vacaciones de verano se lo queremos dedicar a un señor y maestro en esto de servir. No recordamos si Gorki – cadena malagueña de restauración- abrió en Sevilla con él o no, pero lo cierto es que para nosotros pensar en Gorki es pensar en Alberto: omnipresente, pero manteniendo siempre la distancia; organizando a su equipo pero sin aspavientos ni desaires; recomendando a todo el que le solicita pero sin insistir.
Y la verdad es que la carta de Gorki necesita un sherpa para orientarse: entre panes , sándwiches, montaditos, hamburguesas, mini sandwiches, creppes, “atrevidos”, embutidos, quesos, patés, etc…o vas con las ideas claras o te bebes las dos primeras copas de Rioja intentando trazar un mapa de lo que va a ser la cena.
Bien asesorados, empezamos con unas deliciosas puntas de espárragos con mayonesa y unos originales creppes de pollo al curry, que tan bien hacen aquí. Siguen a continuación unos suaves, ligeros y muy recomendable lomos de salmón con salsa de eneldo. Entre medias hemos pinchado con el ¿invento? de torta de Inés rosales con bacalo y tomate confitado que no nos entusiasmó ni en la combinación ni con la presentación.
Rematamos con un codillo asado en su jugo sabroso y abundante…pero no tanto como para que no nos entrara un interesante pastel ruso, una de las piezas
Un sitio tan moderno en concepción y tan exquisito en su carta quizás necesita una reforma interior para darle más luminosidad y comodidad porque se ha quedado algo anticuado en poco tiempo. Como las ideas son gratuitas, podrían aprovechar la peatonalización que va a llevar a cabo el ayuntamiento en Almirante Lobo para atreverse con su parte. Porque sólo ahí tienen una cierta desventaja. En el resto de aspectos: relación calidad/precio, localización, variedad de la carta, son más que notables. Y en cuanto al servicio, lo dicho, sólo falta que le concedan un año de estos la medalla al mérito en el trabajo.