Nombre La Alicantina
Dirección Plaza del Salvador, 2 ()
Horario De 12:00 a 00:00
Teléfono 954226122
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Es una buena noticia que los sevillanos hayamos recuperado un bar que habíamos perdido hace años y que de milagro no se ha convertido en una heladería o una tienda de abanicos chinos. De milagro y gracias al empeño de los dueños del antiguo negocio y al valor de los nuevos propietarios.

He querido poner en la foto de entrada, además de la mítica vitrina de toda la vida, a Manuel, el jefe de barra, que me sonaba hasta que averigüé que viene nada más y nada menos que de la antigua Isla y así se explica el trato que dan al cliente: sencillamente un trato de los de toda la vida.

¿Qué hay de nuevo en La Alicantina?

En La Alicantina han cambiado lo justo para que todo siga igual. La barra cómoda con reposa pies, banquitos con respaldo para echar una buena tertulia cómodamente. Han conseguido sacar un comedor pequeño pero que promete grandes «conciliábulos» a las sevillanas maneras.

La Cruzcampo espectacular y presente en un maravillosos Gambrinus en azulejo digno de estar en el Museo de los «barópatas» de la ciudad. Corto en la oferta de finos y manzanillas pero la que tienen del diez. Y vamos allá.

Así es su carta

la-alicantina1raceitunas

Si se pensaban que empezaba con otra tapa, no. Para mí las mejores aceitunas de un bar en Sevilla. Queda dicho y encantado de que me saquen del error… No hay nada mejor para ir decidiendo qué tomar.

la-alicanrtna-3rensaladilla

Ya esta aquí: la famosa ensaladilla de La Alicantina. No voy a entrar en si es igual o no a la antigua, pues hace años que no la probaba y le he perdido la memoria gustativa, pero sí les digo que es de las mejores de Sevilla y que está hecha al estilo antiguo. Muy rica. Y la mayonesa insuperable.

Pero hay mas cosas ricas que probar

la-alicantina-6r

Estan recuperando la antigua Cazuela Tío Diego. Esta ya la hacían en el mítico «Pelos Pinchos» de la calle San Jacinto. De este sitio les hablaré un día, pero ya les adelanto que fue de los mejores sitios de marisco de Sevilla. «La Cazuela de La Alicantina» es un lujo con esas gambas blancas, un jamón riquisimo y el chorreón de oloroso justo antes de servirlo.

la-alicantina-8r

Siguen manejando con gran profesionalidad la plancha, para las gambas, los filetitos, los chipis y los históricos champis plancha, con la sola innovación de que le ponen de guarnición una fresca cebolla morada que le da un sabor perfecto.

la-alicantina-9r

Esta tapa es nueva en La Alicantina, pero no se la deben perder: cazón a la plancha. solo con una suave ajada; es un prodigio al morderlo y degustarlo. Repito, no se la pierdan.

alicantina-antigua

Como pueden comprobar hemos recuperado La Alicantina y no solo por la comida, la Cruzcampo o la decoración. La hemos recuperado porque los dos o tres días que he ido siempre me he encontrado a algún amigo en tertulia en la  barra o a algunos, que de camino a casa, se paraban a echar una cervecita antes de almorzar. La Alicantina en estado puro.