Nombre Los Palacios (Bermejales, Sevilla)
Dirección Avda. del Reino Unido, 1 (  )
Horario De 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 00.00
Teléfono 954611390
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Pocas mudanzas se habrán visto como esta. De la humilde casita blanca de la barriada de Pedro Salvador donde empezaron y cogieron merecida fama apenas distan 100 metros. Por medio una diabólica rotonda y una mastodóntica gasolinera. Y ya estamos en su nueva ubicación en la entrada del moderno barrio de los Bermejales donde llevarán ya unos 5 años.

Así es Los Palacios (Los Bermejales)

Los palacios

El diseño del local es moderno y apoyado en maderas oscuras que le aportan calidad. Pero si te fijas bien hay algo que no encaja, y es que los mismos camareros de antaño no terminan de cuadrar en este entorno, es como si en la teletransportación hubiera habido algún error. No los ves «en su sitio» entre tanto cambio. Quizás es sólo una paranoia de los que esto escriben.

Pero el otro efecto es que, como en cualquier viaje en el espacio que se precie, hay otra cosa que no ha cambiado y que dice mucho a su favor: los precios, que están en el mismo punto en el que estaban hace ocho años cuando escribimos la crítica del anterior «Los Palacios».

370_lospalacios3_13237686321

Sin pretenderlo hemos probado casi las mismas cosas que probamos en su día. Unas gambas de tamaño extra ─como las bautizan en algunos restaurantes─ , recién cocidas y deliciosas, de las mejores que se pueden tomar en Sevilla. Unas coquinas de aceptable tamaño y perfecta cocción.

También nos acercamos a sus fritos, que aquí trabajan bien, y hemos tomado calamares buenos y una merluza aún mejor, a la que le han dado un punto difícil de conseguir. Hemos terminado con un chipirón a la plancha de buen tamaño y al que no se le podía poner un pero. O sea que hemos vuelto a probar de todo un poco: marisco cocido, concha, frito y plancha y en las cuatro artes mantienen el nivel de siempre.

¿Qué cambios se aprecian? La barra ganó infinito en comodidad y atención ─antes parecía que les resultaba incómoda tenerla y atenderla─, y los tiempos con los que trabaja la cocina son perfectos pese a que el último día que estuvimos estaban llenos.

370_lospalacios5_13237686321

Lo único en lo que no es que pierdan sino que no han avanzado es en que hay que estar continuamente solicitando cubiertos de servir o que te cambien los platos. Y no es por los camareros, que son buenos, sino porque no están acostumbrados a ello y alguien les tiene que decir que, en este nuevo marco, hay que ponerse a tono. Ah, y las papas aliñás que eran las mejores de Sevilla y ya no, y por ponernos mijitas el pan… Que habiendo tanto y tan bueno que mojar, es urgente que se replanteen al proveedor. Detalles fáciles de cambiar para conseguir un sobresaliente.