Nombre Restaurante Oriza
Dirección San Fernando, 41 (  )
Horario Bar España y terraza: Lunes a sábados: 13 a 01.00 Domingos: 13 a 17 Restaurante: Lunes a sábados: de 13.30 a 17.30 y de 20.30 a 01.00. Domingos cerrado. Domingos apertura especial Restaurante en almuerzo: 20/03; 27/03; 10/04 y 17/04
Teléfono 954227254
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Hay restaurantes donde se detiene el tiempo, donde recobras energías en vez de perderlas ─aquí gracias, quizás, a esa enorme cristalera que deja pasar una luz natural que te recarga y te revive─, donde todo y todos se empeñan en que disfrutes –el blanco de la mantelería, la comodidad de sus butacas, la agradable música de fondo, el ritmo eficaz pero pausado del servicio, etc… Aunque por poner un pero, y para llegar a la matrícula de honor, un restaurante debería tener mesas redondas y no rectangulares.

¿Qué destaca en Oriza?

Oriza

Como cada vez que venimos, entre una y otra cosa, se nos pasa el tiempo con la carta encima de la mesa, sin mirarla, y es el maître quien nos tiene que sacar de nuestro ensimismamiento. La diferencia con otros restaurantes es que aquí te puedes poner sin peligro y sin sobresaltos en sus manos.

A la solicitud de ayuda nos responde organizándonos en un santiamén lo que podemos pedir. Otra cosa es la carta de vinos que les recomendamos que la abran y estudien: perfectamente organizada y con un utilísimo «top 10» donde aparecen las recomendaciones de Oriza.

Tras las habituales chistorritas de la casa, aparece un jamón serrano de primera, cinco jotas si no nos engaña el sabor y la vista. Junto al ibérico, probamos unos espárragos navarros templados para tomar solos o con vinagreta de tomate o con mayonesa de eneldo, a elegir. Los probamos de las tres formas y de las tres estaban buenos, aunque quizás con la mayonesa alcanzaron todo su esplendor.

Continuamos con una extraordinaria merluza de pintxo a la ondarresa muy buena, fresca, sabrosa y acompañada de verdura que están al nivel del pescado.

oriza-gurme-sevilla (3)

Y hoy, decimos que no al pez espada que solemos pedir para sucumbir a la recomendación que nos habían hecho de un maravilloso mormo de atún de almadraba al curry rojo con leche de coco, que con los ojos cerrados aún saboreamos la acertadísima combinación de sabores.

También conquistan sus postres

Y, como hemos dicho muchas veces, para los que sentimos debilidad por el dulce no hay en Sevilla carta de postre más apetecible. Hoy hemos vuelto a caer en sus canutillos de hojaldre, rellenos de crema.

oriza-detalle 13367

Salimos con la misma sensación de tranquilidad, intimidad, discreción y paz con la que entramos. Su carta que realmente se basa en lo mejor de la cocina vasco –andaluza siempre va evolucionando, pero sin estridencias y dejando sitio para el cuchareo y las propuestas de temporada.