PadThaiWok

PadThaiWok: «La cocina tailandesa desembarca en Reyes Católicos»

Por Debarra

Nombre PadThaiWok
Dirección Calle Reyes Católicos, 18 (  )
Horario De 12:00 a 0:00
Teléfono 955512067
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

PadThaiWok es una cadena andaluza de restaurantes de comida tailandesa. Desde que en 2009 el futbolista malagueño Jesús Gámez abriera un local en Fuengirola, la franquicia se ha hecho con más de 30 establecimientos repartidos por toda España y prevé su internacionalización para este mismo año. Uno de los últimos desembarcos, sin embargo, ha tenido lugar en Sevilla, donde han empezado la conquista de los fogones orientales.

La idea es sencilla. En PadThaiWok encontramos platos típicos de la gastronomía tailandesa con un aire occidentalizado y moderno. Así vemos una amplia oferta de noodles, arroces, ensaladas, hamburguesas, entrantes asiáticos, sopas, salsas, zumos de frutas y cervezas de importación. Unas pocas mesas en el interior y la terraza y un modelo de negocio orientado hacia el pedido a domicilio y las recogidas en el local. El take away abraza Sevilla.

padthai-1-r

Los platos, muchos de ellos con tintes de cocina saludable, son contundentes y priman la cantidad por encima de otros factores. Cuidado, entonces, con llenar el ojo antes que el estómago, pues con facilidad les puede sobrar comida. Los precios, y esto es importante e influye directamente en el producto, son ajustados.

Nuestra experiencia fue buena. Probamos los noodles, el santo y seña de la casa, finos y extrafinos con verduras, langostinos y pollo. También una ensalada de pollo satay (producto básico en la cultura oriental) con lechuga, piña, anacardos, curry, cebolla crujiente y tomate. Además de unos correctos fingers de verduras con salsa wasabi dip. Esta admite todo tipo de paladares, hasta los más sensibles.

padthai-2-r

padthai-3-r

padthai-4-r

Hace apenas un año,Incluso algunos meses, la venta de noodles y otros platos tradicionales de Tailandia hechos para llevar a casa o comer en la calle era una de las asignaturas pendientes de la ciudad. No había oferta. Lo pensaba cada vez que visitaba una ciudad como Madrid, Londres o Amsterdam, donde los take away aparecen por decenas en cada barrio. Ahora el sevillano admite con cierto recelo este concepto de comida que crece junto al ritmo de las grandes urbes.

Este tipo de establecimientos, por seguro, se multiplicarán en el futuro. También variarán y mejorarán su oferta. Desde aquí le deseo larga vida a las tapas, aunque no corran peligro. A las tradicionales, las de siempre. También a las nuevas. Pero le doy una calurosa bienvenida a las delicias del Sudeste Asiático, desconocidas para muchos, que están llegando para quedarse y que habrá que tenerlas en cuenta. A por ellas.