Nombre Restaurante Azahar
Dirección Calle Santiago, Plaza Jesús de la Redención 2 (  )
Horario De 13.30 a 15.30 y de 20.00 a 23.00 / Platos y tapas de carta de 7.30 a 23.30 en el resto de espacios del hotel
Teléfono 600456242
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

A veces la imagen que ilustra un reportaje vale más que mil palabras. Eso es lo que ocurre hoy con el restaurante Azahar.

Imagínense que al ir a recoger a unos amigos que se alojan en este hotel de la calle Santiago -que desconocías- descubres un oasis de luz, de serenidad, de conversaciones a media voz en idiomas que ignoras. El primer pensamiento es volver otro día y dirigirte al cercano restaurante donde habías reservado; el segundo pensamiento, el definitivo, es decidir vivir por un día como un «guiri».

Nos sentamos en una de las pequeñas mesas, en una sala donde en total no cabrán más de veinte o treinta personas. Echamos un vistazo a la carta, de pocos platos, nada «turísticos» y con un precio ligeramente elevado. Pedís vuestra elección, vuelves a echar un vistazo al patio interior y sólo pides que todo esté a la altura de cómo te sientes.

Comenzamos con unos raviolis de setas y langostinos con trufa, ligeramente insípidos pero de correcta textura

A continuación tomamos un plato de bacalao a la plancha con patatas al jabugo y terminamos con el plato que más nos gustó, un solomillo ibérico con cebollitas glaseadas. La carne roja por dentro y crujiente por fuera y la reducción de vino tinto perfecta.

De postre, un maravilloso coulant casero de chocolate con helado también de chocolate blanco.

En definitiva, un ambiente cuidado y discreto, un servicio joven y atento, una comida agradable y un precio que lo hace aconsejable para ocasiones especiales. Y con una sorpresa que hay que dejar para cuando las noches sean más cálidas: un patio interior por descubrir con una carta atractiva de tapas.