Nombre El Rincón de la Buhaira
Dirección José de la Cámara, 3 (  )
Horario 13:30 a 15:00 y 20:00 a 00:00 (depende de la clientela)
Teléfono 954534740
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza No

Entre bloques de pisos, frente a un parque, sin nada que destaque en su decoración, sin reclamos de ninguna clase, se encuentra este rincón que pasa por ser de los mejores bares de tapas de Sevilla. Nada más llegar, te ofrecen unas papas aliñas de cortesía que ya justifican al novato haber llegado llegar hasta allí.

Completa oferta de pescado frito, acedias, salmonetes, boquerones, carnes variadas, en especial solomillo y una cocina exquisita en fondo y forma, además de un servicio impecable y, como decía antes, en un local sin pretensiones de ningún tipo que hacen que el visitante se haga rápidamente con el sitio entregándose a la tertulia de barra y a la aventura de interrogar a unos hábiles camareros que desgranan su oferta a cuentagotas para no marear al cliente con su interminable listado de tapas.
Numerosas tapas, algunas gloriosas, como el calabacín relleno de marisco en salsa marinera, pimiento del piquillo relleno de carrillada, morrillo de atún a la manzanilla, carrillada en salsa, presa de paleta con queso y loncha de caña de lomo, lomo al Pedro Ximénez, o su exquisito escalopín de foie.
Made in Sevilla
El buen observador aprecia las caras de delectación de los vecinos de barra ante unos soberbios ejemplares de salmonetes o una contundente tapa de fabada que pide retornar a por ella… en enero. Sus boquerones fritos –la tapa sevillana por excelencia- destacan por su perfección. Cruzcampo helada perfectamente tirada en vaso de sidra y una discreta oferta de tintos en barra, -no más de tres referencias de Rioja y un Ribera de Duero- en perfecto estado de revista-, conforman el complemento ideal para una reunión de amigos en animada charla.
La corrección a la hora de la “multa” hacen de éste Rincón de la Buhaira un sitio de culto para los amantes del tapeo de calidad a los que no les importe la sevillana bulla para pasar una velada de tapeo memorable.