Nombre Sahumo
Dirección Calle Zaragoza, 18 (  )
Horario Lunes de 20:30 a 23:00. De martes a jueves de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00. Viernes y sábados de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30. Cierra los domingos.
Teléfono 609115222
¿Tiene Cruzcampo? No
Terraza No

Es difícil que a uno le guste un sitio como para querer ir siempre. Pues eso es lo que nos pasa con Sahumo en la calle Zaragoza, que nos tiene enganchados.

Sahumo es un restaurante reconvertido en no sé qué, o quizá fuera un bistró y ahora sea un bar, que de los nombres no me entero bien. ¿O era y es un steakhouse? Lo que sí es cierto es que no es un maldito gastrobar. Y también que era un sitio de 30 euros por barba y desgraciadamente se ha convertido en un sitio de 15 euros por barba, sólo por quitarle los manteles de tela. Porque Darío sigue siendo Darío y la materia prima sigue siendo igual de maravillosa.

Darío, que es un señor gordo y feo, cocina como los ángeles y es un disfrutón al que todo le parece bien. Le gusta su trabajo y lo borda. No quiere demasiadas complicaciones, quiere hacer bien lo que domina y lo que más le interesa es que los que estemos allí sentados nos sintamos mejor que en nuestra casa. Detallista hasta el extremo aunque lo disimule y una bellísima persona. Todo eso se nota en la experiencia, como dicen los cursis.

En Sahumo alguno debe ser medio canario. No podemos dejar de tomar las mejores ‘papas arrugás’ con mojo picón de la península, bastante por encima de la media de las islas; tampoco se puede ir uno sin comer su steak tartar con un toque inconfundible de aceite arbequino al humo de roble de Castillo de Canena -ahora que caigo, ¿de ahí lo de sahumo?-.

sahumo1r sahumo-tapas-sevilla (7)

No podemos olvidar tampoco el último descubrimiento: el tartar de corvina y aguacate, algo fuera de lo común. Repetirán y repetirán y no se cansarán.sahumo5r

Las croquetas  de Sahumo son realmente buenas y merecerían estar en algún ranking. La ensaladilla tiene su gracia y los simples huevos fritos con trufa quitan el hipo.

sahumo2r sahumo3r

Como todo no puede ser prefecto el brazo de pulpo a la brasa no nos dijo gran cosa, es más, nos gustó poco.

sahumo7r

Las carnes son su otra gran especialidad, destacando la vaca gallega a la brasa que está de traca, como el foie. Pero este paraíso tiene una sorpresa añadida los medios días: Darío tiene en Sahumo un arroz del señorito con socarrat que hace con la maestría del mejor paellero valenciano.

sahumo4r

Discreto y apasionado, humilde o sobrado, no lo sé, pero hasta el extremo de cocinar únicamente lo que borda, porque lo demás no le interesa.

Reserven porque es el local es diminuto sin ser agobiante, muy divertida la mesa que hay junto a la impoluta cocina.