Nombre Restaurante Salvador Rojo
Dirección Calle Manuel Suirot, 33 ()
Horario De 13:30 a 16:40 y de 20:30 a 00:30
Teléfono 954229725
¿Tiene Cruzcampo?
Terraza

Cuando hace ya cuatro años escribimos sobre el Salvador Rojo de la calle San Fernando, sólo le pusimos una pega que seguro que no le gustó mucho pero que, con su fantástico carácter, aceptaría de buen grado: la decoración tipo hotel NH viejo. Poco después, tras múltiples zancadillas de la antigua gerencia de urbanismo, se mudó a esta moderna y confortable casa de Manuel Siurot.

Y no habíamos conocido este nuevo emplazamiento hasta que nuestro coordinador en ABC nos insinuó que Salvador lo estaba pasando sólo regular porque todos sabemos cómo están los tiempos para la buena restauración.

Y fuimos, comimos y vencimos. Vaya pedazo de cocinero que sigue siendo Salvador. ¡Que se nos había olvidado!. Y la sala no puede ser más agradable, con mesas separadas y luz natural a raudales. La carta la sigue cambiando cada temporada pero manteniendo una espina dorsal de platos que elabora mejor que nadie: arroz con langostinos, los lomos de merluza de pincho, la carrillera ibérica, etc… sin olvidar sus distintas formas de preparar foies, quesos y verduras (inolvidable los espárragos verdes con huevos de codorniz escalfados, vinagreta de alcaparras y jamón de pato).

Pero lo mejor es que se ha reinventado como pocos en el sector para montar una de las mejores carta de tapas de la ciudad, la mejor relación precio-calidad-cariño de Sevilla. Con un precio medio de 5 euros por tapa (o mejor dicho, plato, de generoso que son en sus proporciones) ha replicado alguna de sus grandes obras pero también ha introducido otros sabores como huevos fritos con cebolleta y jamón, medallón de solomillo de buey, ravioli de centollo, alcauciles tibios o la mejor morcilla de arroz que hemos probado en la ciudad, etc.

En cualquier ciudad de España habría colas por conseguir una mesa aquí, estarían dispuestos a pagar el doble de lo que se paga aquí por tapear o comer y no haría falta escribir esto para pedir que, por favor, redescubran este sitio, porque lo cierto es que en Sevilla no nos podemos permitir que tambalee uno de los mejores restaurantes que tenemos.-

En definitiva, una comida de mercado de excelente calidad, dirigida por un cocinero de primera, con un precio muy ajustado en tapas -y algo menos en restaurante- , con un servicio de calidad pero que va con la lengua fuera, y todo en un marco moderno y distinto. ¿Te lo vas a perder?